Farizano cargó contra la Provincia por las tomas - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 6 de abril de 2011

Farizano cargó contra la Provincia por las tomas


El jefe comunal se refirió a "funcionarios involucrados" como "impulsores" de ocupar terrenos. Pidió a Sapag "coherencia" y que tome "actitudes firmes".

"Sin ser abogado, disiento con el fallo del Juez, por tener sentido común básicamente. Hay dos cuestiones: una es que hay gente indigente, y otra que hay instigadores de estas tomas que son más que visibles. En el caso de la detección que aparentemente se ha hecho de algún empleado municipal relacionado con alguna toma, se le ha iniciado el sumario correspondiente y existe un tribunal de disciplina dentro de la municipalidad que será el responsable de dictaminar la sanción que corresponda".

Con estas palabras el intendente Martín Farizano inició su crítica a las diferentes tomas que se están registrando en la ciudad de Neuquen.

El jefe comunal sostiene que dos presidentes de comisiones barriales, relacionados al gobierno de Jorge Sapag, son "impulsadores" de las usurpaciones de terrenos en este último tiempo.

"Hay algunos de sus funcionarios recientemente involucrados en este tipo de situación, como el caso de los presidentes de las vecinales de Valentina Sur y Malvinas, que son impulsores de tomar terrenos para ocuparlos. Quiero pensar que no hay ninguna intencionalidad de parte del gobierno provincial".

Farizano pidió al Ejecutivo provincial que tomen "actitudes firmes" y que haya "coherencia del discurso con los hechos" y no pase como "sucedió con el retiro sorpresivo de la policía en la primera toma del terreno de Jaureguiberry, en ese momento, se pasó de 30 a unas 200 personas en el predio".

Para todos los casos de ocupación ilegal el intendente está pidiendo "la intervención de la justicia a los efectos de evitar la consolidación de la toma del predio y dialogamos con la gente".

Por último, afirmó que "existe una única metodología que vamos a avalar: la del registro de postulantes que estamos introduciendo".

rionegro.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario