Farizano no escatimó adjetivos al lanzar la campaña - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 8 de abril de 2011

Farizano no escatimó adjetivos al lanzar la campaña


Habló de “estúpidos”, “tránsfugas” e “imbéciles” para calificar a funcionarios del gobierno provincial. Farizano y Parrilli lanzaron formalmente la campaña hacia el 12 de junio este jueves, en el gimnasio del Parque Central. Nanci Parrilli y Martín Farizano, durante el lanzamiento oficial de la fórmula (foto Matías Subat-patagonia foto press)
En el gimnasio del Parque Central, territorio considerado “cábala” por el candidato a gobernador de la coalición, Martín Farizano (en todas las campañas empecé acá y en todas gané, dijo), el amplio frente de partidos que lleva la fórmula encabezada por el radical y la senadora justicialista Nanci Parrilli lanzó en la noche del jueves su campaña proselitista rumbo a las elecciones del 12 de junio.

No ahorró pólvora el candidato. Si en algún momento, por su relación institucional, se mostró cercano y hasta amigable con el gobierno del MPN, demostró en el multitudinario acto de lanzamiento que la campaña será, desde la retórica, impiadosa.

"Hay que correr a los imbéciles que pusieron a cargo; sacar a los tránsfugas que pusieron a cargo de los recursos", disparó en los últimos tramos de su encendido discurso Farizano. Y dijo, dedicándoselo a “los estúpidos que suponen ser los únicos que conocen la provincia”, que él y sus allegados “la hemos recorrido varias veces y no de paseo”.

Desde las primeras filas lo aplaudieron a rabiar los principales referentes de las fuerzas que forman la coalición, como UNE, el Frente Grande, y por supuesto la UCR y el PJ. Entre esos referentes, se la vio a Silvia Sapag, la hija del cinco veces gobernador de la provincia y fundador del MPN, Felipe Sapag.

"Conocemos a nuestra gente hace muchos años, a los crianceros, a nuestra gente; sabemos de todo el esfuerzo que hacen para luchar contra un gobierno que no los tiene en cuenta", decía a esa altura Farizano desde el escenario, con una gigantesca pantalla ampliando su rostro a las espaldas.

"Hoy gobiernan aquellos que se dicen herederos… Pero los responsables de recuperar el carácter popular de esta provincia estamos acá. Vamos a recuperar la provincia con un gobierno al servicio del pueblo”, remarcó el candidato.

“Basta de que el Estado esté al servicio del partido; y que el partido esté al servicio de un grupo de familias. El Estado para todos porque el Estado es de todos; y el Estado no se toca", aseguró.

Antes, la senadora Parrilli había advertido que "en una provincia donde hay conflictos en salud porque no hay recursos, donde hay escuelas que aún no comenzaron las clases, si nosotros queremos apoyar a nuestra Presidenta y que Neuquén se integre a este gobierno nacional y popular… ¡el 12 de junio tenemos que reventar las urnas!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario