Farizano se emocionó en un singular acto político - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 8 de abril de 2011

Farizano se emocionó en un singular acto político


Se instalaron baldosas recordativas para un neuquino asesinado durante la dictadura. El intendente y candidato a gobernador rememoró días difíciles. “Estamos poniendo la historia en el lugar que debe tener”, dijo la senadora Parrilli.
Farizano y Parrilli, en la recordación de Oscar Andrada (foto Matías Subat-patagonia foto press)

Una comitiva de ciudadanos, funcionarios y candidatos para las próximas elecciones se encargó este jueves de instalar un especial juego de baldosas frente a una casa en la que vivió la familia de una de las personas que perdió la vida durante la represión de la última dictadura militar.

La singular ceremonia, en cumplimiento de una ordenanza sancionada el año pasado, se realizó en la calle Independencia entre Córdoba y Mendoza, y recordó a Oscar Andrada, asesinado en el año 1978.

El Intendente Martín Farizano participó del acto. “Estoy muy emocionado, vienen a mí muchos recuerdos. Los que habíamos salido de la cárcel fuimos a reunirnos a la Catedral, donde teníamos protección y funcionaba el foco de la resistencia pacífica, ante tanta barbarie. Recuerdo también, cuando nos juntábamos en las chacras y el solo hecho de que se movieran las hojas de los árboles nos causaba miedo, porque parecía que se venían acercando, que venían por nosotros”, dijo el intendente.

“En ese momento, no nos hubiéramos imaginado nunca que íbamos a estar todos juntos, que podíamos invocar a las víctimas, a invocar que se termine la intolerancia, porque este es un país para que lo vivamos todos juntos en felicidad” sostuvo Farizano.

Su compañera en la fórmula que competirá por la gobernación, la senadora Nanci Parrilli, también se refirió a la especial recordación. “Estamos hoy poniendo a nuestra historia en el lugar que debe tener”, dijo.

“Estamos haciendo realidad la consigna de memoria, verdad y justicia. ¿Cuántos años hace que venimos pidiéndolo? Ahora lo estamos logrando”, afirmó, en referencia al gobierno de Cristina Fernández.

Darío Martínez, impulsor de la Ordenanza que comenzó a concretarse con el acto de este jueves, aseguró que “queremos hacer de Neuquén un gran Paseo de la Memoria. Lograr un espacio de la historia que nos habían robado”.

“La historia de la familia Andrada es también la historia de la Argentina que vivimos los neuquinos, y ese es el espíritu de las baldosas que vamos a ir colocando en distintos puntos de esta capital”, sostuvo el concejal y candidato a intendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario