El intendente Adolfo Paine Felicito al Deportivo Municipal - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 13 de abril de 2011

El intendente Adolfo Paine Felicito al Deportivo Municipal


El intendente felicito al Deportivo Municipal por su triunfo en Centenario y dijo que se le ganĆ³ a un buen equipo. El Deportivo es un equipo con poca experiencia y hay que destacar el trabajo que vienen llevando, quiero felicitar al profe RodrĆ­guez por el estado atlĆ©tico que tienen los jugadores nuestros porque cuando hay entrenamiento cada uno ve como los chicos se matan trabajando, por eso estos resultados.

Hablo de la fiesta del 114 Aniversario de Piedra del Ɓguila

Dijo: un poco cansado, tambiĆ©n la gente de la municipalidad, los empleados trabajaron mucho y los que vinieron de afuera que fueron muchos y pudieron disfrutar. Se logrĆ³ tener al pueblo en movimiento, trabajaron todos los hoteles, no se conseguĆ­an alojamientos, trabajan las carnicerĆ­as, los restorĆ”n y esa es la parte econĆ³mica por la cual nosotros luchamos. No es fĆ”cil, y no tanto de adentro, tambiĆ©n las motos, los caballos, el rally que son parte de esto y la elecciĆ³n de la reina. Todo fue un trabajo muy intenso y se vio reflejado en la gran cantidad de gente que vino a participar y decir estoy presente en el nuevo Aniversario de Piedra del Ɓguila y probar suerte como fue la “LoterĆ­a” Familiar tan linda y que la gente se veĆ­a feliz cuando retiraba su premio.
TambiĆ©n hubo mucha mala onda por otro medio diciendo que no se iba a pagar y la gente en realidad cobro y tubo su platita a disposiciĆ³n, lo que hablan siempre. Yo me quedo con lo positivo que la gente se divirtiĆ³, el personal municipal cobrĆ³ su sueldo, la gente de planes, de planta cobro como es debido y se llegĆ³ a un feliz tĆ©rmino con el gremio que entendieron a Ćŗltimo momento que no se pueden empaƱar este tipo de fiesta mĆ”s allĆ” de su justo reclamo y que hay siempre otra forma de seguir trabajando. Ahora me toca la peor parte que me toca luchar solo frente al gobernador porque abran leĆ­do en los medios no hay aumento para nadie y nosotros hemos arriesgado lo que no tenemos para llegar a un acuerdo. Esto quiero que lo entienda la gente y los trabajadores municipales, ya no se puede exprimir mas la vaca porque no hay mĆ”s leche. Hay que trabajar y seguir adelante para que el municipio quede de la mejor forme y quien me suceda no tenga tanto problemas para pagar los sueldos.
Yo pido la ayuda de los dirigentes de los gremios para encarar en conjunto porque es mĆ”s fĆ”cil apretar al intendente y uno tenga que decir que si, mas en estos momentos donde hubo un festejo. El problema hay que hacerlo arriba porque cuando el gobernador esta en campaƱa abre el bolsillo para educaciĆ³n, para salud y se olvida de los municipios que tambiĆ©n tienen que tener un sueldo digno. Yo no estoy en contra de Romero ni de DĆ­az ni de nadie, yo estoy en contra de que no me ayudan. Es mĆ”s fĆ”cil quemar cubiertas aquĆ­, ensuciar el pueblo que ir a acompaƱarme a NeuquĆ©n a seguir luchando. BĆ©tiga y otros intendentes que tienen problemas se los solucionan mĆ”s fĆ”cil porque son del MPN. Si vamos juntos con la dirigencia sindical se hace mĆ”s fĆ”cil todo porque ellos mismos pueden expresar el pedido y el porque lo hacen. Yo comparo hoy un sueldo de salud, ejemplo un chofer de ambulancia contra un camionero nuestro y la diferencia es abismal. No estoy en contra de que deben ganar mejor sino el mĆ©todo que hay que utilizar. Hoy esta Paine pero maƱana le va a tocar a alguno de los que se estĆ”n postulando y no es decir hoy yo le voy a dar todo…hay que ver con que coparticipaciĆ³n se enfrentan, pagar luz, telĆ©fono, gas, las aseguradoras, no es fĆ”cil decir voy y reparto. Si fuera por eso uno serĆ­a el mĆ”s bueno de la pelĆ­cula y empezar a pagar sueldos que despuĆ©s no se puedan cumplir.

80 Viviendas

Leandro Bertoya fue entrevistado por Radio Gregorio Ɓlvarez y dijo que de alguna forma ya se habĆ­an entregado los fondos al municipio para los servicios como gas, cloacas…a lo que el intendente Paine dijo : no es asĆ­, nosotros no recibimos lo que se interpreta ahĆ­ es donde el ministro dice que $ 12.000 para darle la rasante que es el trabajo de un profesional a nivel del gas, solamente eso y el resto de esos $ 50.000 que anunciĆ³ es para el playĆ³n que vamos a comenzar ahora hacer en la escuela diez, nada mĆ”s. El resto nosotros no nos podemos hacernos cargo porque ustedes saben que en su momento la comisiĆ³n me hizo de lado y nosotros no tenemos absolutamente nada que ver. Hoy vinieron personas a solicitar el tema para instalar la luz elĆ©ctrica y nosotros no tenemos ningĆŗn informe que la provincia haya entregado las viviendas mĆ”s allĆ” de saber que el ministro vino y estuvo con el barrio. Al no estar en contacto con el barrio no puedo decir que papel le entregaron. AcĆ” nosotros tenemos que tener el final de obras desde la provincia hacia nosotros, el municipio es el garante cuando la gente empiece a pagar la cuota del banco. Si algunos de ellos no lo hacen seguramente nos van a descontar de la coparticipaciĆ³n, pero hoy por hoy la Ćŗnica informaciĆ³n que tengo es que el ministro estuvo en el barrio nada mĆ”s. Por escrito no tenemos absolutamente nada y menos que haya llegado plata para luz o gas.
El municipio no tiene nada que ver y los vecinos saben que fui denunciado por el titular el presidente KĆ”iser que no se animĆ³ a poner la cara en este momento. Llegado el momento en que los vecinos tengan sus casa tienen que tener de acuerdo a lo que firmaron con todo los elementos, creo que hasta piso. Yo no me voy hacer cargo de algo que una vecina que haya hecho una comisiĆ³n y que este planteando que todo esta bien, cada uno postulantes a las viviendas sabe lo que firmĆ³ porque es un crĆ©dito personal que es para comprar una vivienda y esa vivienda tiene los detalles, dejarla terminada y de acuerdo a lo que firmaron es lo que deben pagar.

Gas

Nosotros vamos hacer todo lo posible para ayudar en tanto y en cuanto la provincia entregue algo que diga que las viviendas fueron terminadas en Piedra del Ɓguila, nosotros somos Ćŗnicamente garantĆ­a cuando la gente no pague alguna cuota mientras tanto provincia es la adjudicataria.
Esto es un crĆ©dito personal, cuando nosotros hacĆ­amos el listado fue individualmente. No se porque deben andar con una comisiĆ³n al frente de alguien, se embarulla mĆ”s. Deben reclamar lo justo, el dinero que le dieron para reclamar la casa y ademĆ”s una vez que este terminada si estĆ”n conformes, firmar el final de obras. DespuĆ©s empezar a pagar algunos tienen cuota de 200 pesos…mientras tanto el municipio no tiene absolutamente nada que ver.
Quiero agradecerle a la gente que siempre esta tranquila ordenada, a la policĆ­a a gendarmerĆ­a que siempre nos da una mano para la seguridad y en un pĆ”rrafo especial a la Doctora Sara Ahumada Guidi que instalĆ³ la carpa ahĆ­ para atender a la gente, mĆ”s no podĆ­amos pedir. Estoy muy conforme de este cumpleaƱos, algunos van a quedar conforme otros no pero en realidad estuvo muy bien porque la gente asĆ­ lo expresaba al finalizar cada evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario