Hidden Lake sostiene que Sodero "falta a la verdad" - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 13 de abril de 2011

Hidden Lake sostiene que Sodero "falta a la verdad"


Desde la empresa Lago Escondido sostienen que en el momento de la compra de las tierras el camino TacuifĆ­ no llegaba hasta el lugar donde luego se construyĆ³ la mansiĆ³n de Joe Lewis. Responden a declaraciones del juez Victor Sodero Nievas.

(Prensa Lago Escondido).- Desde la empresa Lago Escondido S.A. queremos seƱalar que nos causa gran preocupaciĆ³n las declaraciones pĆŗblicas que efectuĆ³ el juez VĆ­ctor Sodero Nievas en la entrevista al diario Tiempo Argentino.

La inquietud se plantea no porque el juez tal vez estƩ anticipando un fallo desfavorable a la empresa, sino porque a todas luces estƔ asegurando que su fallo estarƔ cargado de subjetividades, parcialidades y juicios de valor que no son propios de tan alta investidura judicial.

Resulta muy llamativo que justamente un miembro el Superior Tribunal de Justicia de RĆ­o Negro se preste al juego mediĆ”tico y ventile pĆŗblicamente opiniones propias que se niega a brindar a la parte que -en este caso- perjudicarĆ”.

Sin embargo, tras las declaraciones de Sodero Nievas y la confirmaciĆ³n de sus aspiraciones polĆ­ticas como candidato a Gobernador por el Peronismo Federal, nos llaman a pensar que detrĆ”s de una decisiĆ³n judicial puede esconderse una especulaciĆ³n polĆ­tica demagĆ³gica y carente de objetividad, Ćŗtil sĆ³lo a los objetivos de quien debiera administrar justicia y sus aliados polĆ­ticos.

Resulta de una gravedad escandalosa que un juez del STJ salga a dar semejantes declaraciones a la prensa, en medio de una causa judicial que dista de estar resuelta y que por el contrario, estĆ” aguardando una determinaciĆ³n.

Sodero Nievas expone que “hay varias mansiones sobre el sendero pĆŗblico”, cuando en realidad las viviendas estĆ”n construidas sobre un camino de uso privado que era inexistente antes de que la estancia Lago Escondido se constituyera como tal.

Asimismo, notamos que Sodero Nievas incurre nuevamente en otra opiniĆ³n personal, lo cual es muy grave, ya que considerĆ³ que “la confianza y el respaldo a Lewis estĆ” llegando a su fin. Hoy se corriĆ³ el velo y la gente sabe que este seƱor no puede tener un coto de caza privado, asĆ­ como asĆ­”.

DemĆ”s estĆ” decir, que el juez intencionadamente falta a la verdad, ya que la estancia Lago Escondido no es un coto de caza privado sino todo lo contrario y basta con recorrer su extensiĆ³n para constatar cĆ³mo se protege el medio ambiente, la vegetaciĆ³n, la flora y la fauna autĆ³ctona y exĆ³tica de la zona. Lago Escondido es, en los hechos, una reserva natural celosamente cuidada.

Recordamos una vez mĆ”s, que en 1996 adquirimos una propiedad a la familia Montero de 8.500 hectĆ”reas. En su tĆ­tulo y en su mensura no constaba, ni consta a la fecha, la existencia de ningĆŗn camino pĆŗblico como acceso al lago Escondido.

Por tal razĆ³n y sin que nadie lo solicite constituimos una servidumbre de paso gratuita a favor de la Provincia que actualmente une las costas del lago con el sector pĆŗblico mĆ”s cercano, la Reserva Natural RĆ­o Azul - Lago Escondido.

Esta servidumbre fue aceptada por la Provincia y hoy puede ingresar libremente todo aquel que lo desee

Por razones polĆ­ticas, hoy se pretende convertir en pĆŗblica la vieja huella construida y mantenida por la familia Montero, que nunca estuvo abierta a la ciudadanĆ­a en general, que nunca estuvo registrada como tal, ni considerada pĆŗblica por organismo alguno.

Este despropĆ³sito, jurĆ­dico debe ser resuelto por el Superior Tribunal de Justicia, del cual forma parte Sodero Nievas.

Consta en el expediente judicial que dicha huella de los Montero siempre fue privada, consta que no forma parte de la red pĆŗblica de caminos, consta en el expediente que para hacerla transitable se deberĆ”n hacer obras faraĆ³nicas y consta que el Gobierno Provincial, representado por el Fiscal de Estado, afirma que se trata de un camino privado.

Pero hoy, ya no tenemos dudas que el propio Sodero Nievas es la parte mĆ”s interesada en un expediente donde el es juez y donde deberĆ­a ser imparcial. Hoy no tenemos dudas que el propio juez y parte, es el mĆ”s decidido a violar la propiedad privada y desacreditar la fe pĆŗblica que impone el Registro de la propiedad y de catastro.

Que polĆ­ticos mientan u oculten la realidad de los registros oficiales es grave, pero que un miembro del Superior Tribunal de Justicia desconozca un registro que da fe pĆŗblica, base de las transacciones inmobiliarias, constituye una deshonra al Poder Judicial y sumerge a los rionegrinos en una inseguridad jurĆ­dica total.

Por todo lo expuesto, repudiamos al juez VĆ­ctor Sodero Nievas, por sus declaraciones pĆŗblicas y manifiestas contra la empresa Lago Escondido, que carecen de imparcialidad, objetividad y no hacen a la ecuanimidad que debe poseer por pertenecer a un organismo tan respetado e importante como el Superior Tribunal de Justicia que deberĆ­a resolver imparcialmente en el litigio que en esa instancia se lleva adelante. AdemĆ”s, se adjunta una imagen tomada hace 16 aƱos, cuando Joe Lewis adquiriĆ³ las tierras a la familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario