Los petroleros recibirán un aumento del 10% - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 16 de abril de 2011

Los petroleros recibirán un aumento del 10%


Es retroactivo a marzo y sobre todos los ítems del sueldo. Se suma a los 25 mil pesos ya acordados. Pereyra visitó ayer Rincón de los Sauces. Lo anunció el titular de los petroleros privados, Guillermo Pereyra.

Rincón de los Sauces > El titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, estuvo en Rincón, donde anunció la firma de un acuerdo que aumenta en un 10 por ciento todos los ítems del recibo de sueldo de sus afiliados.
Pereyra aseguró que “hace 72 horas se firmó un acuerdo salarial para obtener un aumento del 10 por ciento retroactivo al primero de marzo, sobre todos los ítems, inclusive los remunerativos y no remunerativos que son las viandas, con vigencia desde el 31 de marzo al 31 de diciembre”.
“Ya hemos acordado para esa fecha, a través del convenio colectivo de trabajo, que los compañeros de esta zona que están cobrando el 63 por ciento, llevarlo al 85 por ciento, o sea un aumento del 22 por ciento”, sostuvo el líder sindical.
Explicó que este nuevo aumento se suma a los 25 mil pesos de bolsillos que recibirá cada trabajador, repartido en cinco cuotas de cinco mil pesos cada uno, adelantando las primeras dos cuotas con los haberes de los meses de abril y mayo.
Además indicó que “se continúa discutiendo el convenio colectivo de trabajo” y que han conseguido acordar una serie de medidas que aún no están firmadas, entre ellas el aumento del pago de las horas extraordinarias y agregar un plus a los trabajadores que no pueden hacer horas extras por su actividad.
“Este es el trabajo de un equipo de conducción sindical, que ha conseguido estos aumentos sin parar ni una hora la producción”, sostuvo Pereyra.
Con respecto a la candidatura de Marcelo Rucci a la intendencia, el líder petrolero consideró: “Este es un proyecto de la organización sindical, a veces ver a los pueblos de un estado de abandono como estamos viendo. El tema del agua, la basura, la salud, que tengan el hospital como se merece, porque que ha tenido un crecimiento demográfico muy importante”.
Señaló que “el gremio está acostumbrado a gestionar y los que piensen que los trabajadores no estamos para gestionar una intendencia están equivocados. El mundo ha dado ejemplo de que en los grandes países como Polonia o Brasil, con el compañero Lula, a quien estoy conociendo hace más de quince años, con gestiones extraordinarias, logró la trasformación de Brasil”.
“Debemos dejar de ser un factor de presión, para convertirnos en un factor de poder”, remató Pareyra.
El sindicalista expresó su deseo de que Rucci sea el próximo intendente de esta localidad y aseguró que recibirá todo el apoyo del sindicato para que la localidad sea trasformada radicalmente con la infraestructura que necesita.
Rucci aseguró que “con el apoyo del sindicato, el gobierno provincial y nacional se va a lograr la trasformación que necesita Rincón de los Sauces”.
Dijo que entre las prioridades está el agua, el asfalto, planes de viviendas, traslado del basural y planta de tratamiento de líquidos cloacales.
Remarcó que trabajarán para que “haya universidades y que la juventud no deba emigrar a otras localidades porque no hay casas de estudios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario