Maestros piden un básico de $3.200 ¿?.- - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 16 de abril de 2011

Maestros piden un básico de $3.200 ¿?.-

Lo hizo el sindicato que los agrupa en la reunión sectorial convocada por el Gobierno, que calificó el encuentro como "positivo". También pidieron que se les reconozca el pago de Ganancias.
El Gobierno ratificó la convocatoria a la mesa general para el 27 y para el lunes se convocó a Salud.

Neuquén > Representantes de la Asociación Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN) se reunieron ayer con integrantes del Poder Ejecutivo provincial en la mesa técnico-sectorial, donde pidieron una recomposición salarial que lleve a 3.200 pesos el sueldo del cargo testigo inicial.
El secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel, calificó como “positiva” la reunión. El encuentro, como estaba previsto, se desarrolló en la sede de la Ciudad Deportiva, en Lanín y Anaya de Neuquén capital.
Junto con Seguel, asistieron al encuentro el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Gabriel Gastaminza, y la coordinadora de Administración Financiera, Graciela Grondona, en representación del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas. Por parte de los trabajadores, participaron del diálogo Patricia Giovi y Daniel Huth, del gremio ATEN.
Al concluir la reunión, el secretario de Estado manifestó que fue “positiva”. Según comentó, “se trabajó con los diferentes temas que tenían los representantes del gremio y en relación a esto vamos a trabajar” en los próximos días.
Giovi informó que fue requerido además que este aumento sea extensivo a los jubilados del ISSN y que el Estado provincial se haga cargo de los descuentos de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias.

Auxiliares
Aseguró que "habíamos estado ya en la mesa de auxiliares de servicio, después de un intercambio y un debate solicitamos que se eliminen todos los importes remunerativos no bonificables, y no remunerativos para así de esta manera el sueldo de bolsillo del cargo testigo inicial ascendería a 3.286 pesos y respetando la escala de antigüedad".
En rigor, dijo, sería un aumento del 23 al 30 pro ciento en promedio.
Gastaminza declaró que “se está trabajando sobre los porcentajes y las peticiones que tienen los docentes y, a partir de ahí, vamos a trabajar de acuerdo a posibilidades concretas”.
La reunión de este viernes formó parte de una agenda de trabajo por sectores que culminará el miércoles 27 de abril y fue acordada con dirigentes de los gremios estatales de la provincia durante una mesa general de diálogo.
En la jornada de ayer, el gobierno neuquino hizo una convocatoria especial para el sector Salud que tiene una realidad salarial particular.

A tres gremios

El gobierno provincial convocó a los gremios ATE, UPCN y al que agrupa a los profesionales a una reunión a realizarse en el Auditorio de la Ciudad Deportiva el día lunes 18 de abril, a las 11 horas. El objetivo es tratar los siguientes temas:
•Nombramiento de los mensualizados por necesidades de servicios.
•Nombramiento de los agentes que cumplen funciones por contrato a través de recupero financiero.
Los gremios habían pedido por estos temas el 30 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario