Parrilli responsabilizó a Sapag de la crisis en Salud - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 21 de abril de 2011

Parrilli responsabilizó a Sapag de la crisis en Salud


La senadora nacional está de gira proselitista por distintas localidades de la provincia. Dijo que el gobernador había prometido solucionar el problema en 2007, pero que ahora el sistema está “destruido”. Nanci Parrilli calificó de grave la situación en los hospitales públicos (foto archivo)

La senadora y candidata a vicegobernadora por el Frente Neuquino, Nanci Parrilli, responsabilizó directamente al gobernador Jorge Sapag de la “cada vez más peligrosa y profunda” crisis del sistema de salud pública en la provincia.

“En 2007 prometió solucionar el problema y hoy, a más de tres años de su promesa, el sistema está destruido y sin capacidad de respuesta para garantizar el derecho a la salud de la población”, dijo, sin eufemismos, la senadora nacional justicialista.

Parrilli informó que en Junín de los Andes recibió a trabajadores del hospital de la localidad y también a los integrantes de la cooperativa de limpieza –cuyo contrato fue rescindido- del nosocomio Ramón Carrillo, de San Martín de los Andes.

En diálogo con el periodista Alejandro Ascón, de LU5, Parrilli dijo que los reclamos no tienen que ver con los sueldos de los trabajadores en particular, sino “con la falta de insumos básicos y mínimos para garantizar la atención en los hospitales públicos”.

Aseguró que “la población se encuentra en un estado de abandono preocupante”, y que en el caso de San Martín de los Andes, “el hospital no puede garantizar la atención de una situación de gravedad o de emergencia de cualquiera de los muchos turistas que visitan la localidad”.

“Jorge Sapag se comprometió a recuperar ese sistema, ya está llegando al final de su mandato y aún no lo ha hecho. Por eso quiero responsabilizarlo a él de lo que está pasando y por lo que pudiera ocurrir. Estamos asistiendo a la destrucción del sistema público de salud y el conflicto, lejos de solucionarse, se agrava cada día más”, sostuvo la senadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario