Real Madrid gana la Copa del Rey de Fútbol con gol de Cristiano Ronaldo - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 21 de abril de 2011

Real Madrid gana la Copa del Rey de Fútbol con gol de Cristiano Ronaldo




Después de 17 años, el Real Madrid pudo conquistar la Copa del Rey para llegar a 18 títulos de la misma, al vencer con anotación de Cristiano Ronaldo en tiempo extra 1-0 al Barcelona, en partido celebrado en el estadio “Mestalla” de Valencia.

La primera parte de este cotejo entre Real Madrid y Barcelona donde se disputó la final de La Copa del Rey, fue favorable para los “Merengues” ya que tuvieron tres oportunidades de anotar, mientras que los Culés no pudieron llegar a la meta defendida por Iker Casillas.

El sistema utilizado por José Mourinho con dos líneas de cuatro y cinco jugadores, además de hacer presión casi por toda la cancha, nulificó en esta primera parte el buen toque de los dirigidos por Joseph Guardiola, que en ningún momento inquietaron al portero de la selección nacional de España.

Cristiano Ronaldo , quien fue utilizado como el único delantero y que salía a velocidad en cuanto su equipo recupera el balón, tuvo dos oportunidades de anotar, en jugadas donde ganó la espalda a los defensores, solo que el remate final salió desviado o Pinto logró atajar.

La mejor oportunidad para abrir el marcador la tuvo Pepe al minuto 43, cuando Ozil envió un centro a la llegada del portugués, quien le ganó el cabezaso a Alves, solo que el balón se estrelló en el poste derecho para regresar una J0n ^ Ú z más al campo de juego.

El sistema de poblar la media cancha de madridistas funcionó, mientras que el Barcelona no encontró la manera de penetrar el muro defensivo de Mourinho.

La segunda mitad fue totalmente diferente ya que Barcelona tomó el balón y aprovechó el cansancio de los madridistas para tener las mejores opciones de anotar. Fue así como llegaron mediante jugadas de pared, Villa, Messi, Pedro, solo que no pudieron vencer al portero Casillas, quien en más de tres oportunidades salvó a su equipo del gol.

Buenas jugadas de pared por el centro de la defensa de Real Madrid que culminaron dentro del área, parecieron dar el triunfo al Barcelona, pero Casillas se multiplicó para ser el mejor jugador de los Merengues en la parte complementaria que terminó con empate a cero goles, para ir a tiempos extras.

Durante el primer tiempo extra Barcelona tomó la dirección del juego, solo que las jugadas de pared ya no fueron las mismas al también ser víctimas de un juego tan intenso. Fue así como al minuto 102, una escapada por la banda izquierda del argentino Di María, terminó con un centro por arriba al que acudió puntualmente Cristiano Ronaldo para con la cabeza enviar el balón al fondo de la red.

Ya con la ventaja en el marcador, los Merengues se dedicaron a destruir todo intento de juego del Barcelona, mismo que resultó inofensivo e incluso el Madrid pudo haber anotado el 2-0.

Arbitro: Alberto Undiano Mallenco, buena actuación. Amonestó por Real Madrid a Pepe (25), Alonso (59) y Adebayor (73) y terminó expulsando a Di María al minuto 119, por dos tarjetas amarillas. Por el Barcelona, sacó la amarilla a Pedro (33), Messi (63) y Adriano (117).

Alineaciones:

Barcelona: Pinto, Alvez, Pique, Mascherano, Adriano (Maxwell 118), Busquets (Keita 107), Iniesta, Xavi Hernández,Villa (Afellay 106), Messi y Pedro.

Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Ramos, Carvalho (Garay 119), Marcelo, Pepe, Alonso, Khedira (Granero 103), Ozil (Adebayor 70), Di María y Ronaldo.

IKER CASILLAS CON TODOS LOS TÍTULOS EN SU VITRINA
iker-casillas-levanta-la-copa-del-rey

Ahora sí, ahora Iker Casillas puede jactarse de ser el hombre que lo ganó todo.

De aquel jovencito con rostro asustado que se subió a un avión a fines de los ‘90 para volar a Trondheim para su primer partido de Liga de Campeones al hombre hecho que le ofreció hoy a sus compañeros en Valencia el trofeo de la Copa del rey hay una década larga de éxitos.

“El Madrid no puede estar 18 años sin ganar la Copa del rey”, había dicho en los días previos el arquero de los reflejos felinos, el hombre que aguanta como pocos en esas milésimas de segundo en las que el delantero mide al portero y el arquero al atacante.

De los españoles que jugaron hoy en el 1-0 del Real Madrid sobre el Barcelona había dos que ya sabían lo que es ganar todo: Xavi e Iniesta. Ahora se suma Casillas, que al igual que ellos tiene ya en su vitrina títulos de Liga, de Copa, de Súpercopa local, Súpercopa europea, Liga de Campeones, Eurocopa y Mundial.

Hoy surgió con dos atajadas salvadoras cuando su equipo lo necesitaba, una ante Messi, otra ante Iniesta. Lo que se espera de un arquero y un capitán.

Y entonces celebró feliz, alzando el trofeo como el 11 de julio de 2010 con la selección en Johannesburgo. En medio de la emoción no le importó romper el protocolo y subirse a una valla para exhibir la copa.

” Va por vosotros!”, gritó a la hinchada que vistió de blanco la mitad del estadio de Mestalla. Y va por él, también, porque desde el 20 de abril de 2011, a un mes de cumplir los 30, ya puede celebrar que él también es un hombre que lo ganó todo.

MOURINHO HA GANADO COPAS NACIONALES EN CUATRO PAÍSES
Mourinho es vitoreado por sus jugadores

El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, se convirtió este miércoles en el primer entrenador de la historia del equipo blanco en tener en su haber cuatro copas nacionales de fútbol en cuatro países diferentes: Portugal, Inglaterra, Italia y España.

Mourinho, al frente del Madrid desde 2010, disputó este miércoles en Valencia su quinta final de Copa y su primera Copa del Rey.

Había ganado la Copa de Portugal con el Oporto en 2003, la Copa de Inglaterra con el Chelsea en 2007, y la Copa de Italia con el Inter de Milán en 2010.

El entrenador portugués registró su única derrota en una final de Copa con el FC Oporto frente al Benfica en Lisboa en 2004.

El Real Madrid no había vuelto a ganar la Copa del Rey desde 1993.

Mourinho también podría convertirse en el primer entrenador de la historia en ganar tres Ligas de Campeones con tres clubes diferentes si llega hasta la final de la presente edición y la gana. Ya la ganó con el Oporto en 2004 y con el Inter de Milán en 2010.

El Real Madrid se enfrentará de nuevo al Barcelona en semifinales del torneo europeo el 27 de abril en Madrid y el 3 de mayo en Barcelona.

El vencedor entre ambos se enfrentará en la final al Manchester United o al Schalke 04.

(Con información de Notimex, DPA y AFP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario