ATE Salud consideró "una provocación" la oferta oficial - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 7 de mayo de 2011

ATE Salud consideró "una provocación" la oferta oficial

Ayer, en el marco de las jornadas del plan de lucha, se realizó un festival de música frente al hospital Castro Rendón.
El sector resolvió un paro para el martes, miércoles y jueves


NEUQUEN y CUTRAL CO (AN/ACC).- "Tanto los montos de aumento como los plazos para implementarnos que nos ofrecieron el viernes son una provocación. Hoy -por ayer- las asambleas hospitalarias rechazaron de plano esa propuesta", dijo Baltasar Alvarez, delegado de ATE en el sector Salud. Informó que el sector resolvió un paro para el martes, miércoles y jueves.

El dirigente indicó que el mismo viernes el sector que representa y los referentes gremiales de los otros sectores le anticiparon a los funcionarios que rechazaban la oferta.

"Nos pidieron un cuarto intermedio hasta el lunes para que fuera el grueso de los trabajadores el que definiera sobre la propuesta. Aceptamos y las asambleas se han expresado, de manera que les haremos conocer la decisión", añadió Alvarez.

Señaló que además los trabajadores resolvieron para por 72 horas desde el martes. Es día se concentrarán en el hospital Bouquet Roldán y manifestarán en la ruta 22; el miércoles se reunirán en el Castro Rendón a las 10.30, donde se informará si hay novedades de parte del gobierno y luego marcharán a la escuela 125, para votar en el comicio de elección de representantes al ISSN; y el jueves, junto al resto de los gremios del estado harán una manifestación de carácter provincial.

"Lo que pedimos es llevar los básicos a 2.700, 3.200, 3.900 y 4.500 pesos -para los distintos niveles- y sobre eso aplicar el 35% de aumento. Encima nos plantean aumentos escalonados, eso es inaceptable", dijo Alvarez.

En tanto ayer, en el marco de las jornadas del plan de lucha, se realizó un festival de música frente al hospital Castro Rendón. Actuaron grupos de esta ciudad y la zona, en un escenario levantado en la calle.

"Por unanimidad"

La asamblea de los trabajadores de salud de Cutral Co resolvió ayer rechazar "por unanimidad" la propuesta de incremento salarial que ofreció el gobierno provincial.

En tanto, los asistentes a la asamblea dispusieron lanzar un paro de 72 horas, a partir del martes. Se instalará una carpa "informativa" que explicar a la comunidad el alcance del conflicto. El delegado de ATE, Tomás Cerioni, explicó que en la asamblea de ayer los participantes decidieron –luego de conocerlos términos de la oferta salarial que formuló el gobierno provincial- "rechazarla por unanimidad". Entendieron que la propuesta es "insuficiente y en cómodas cuotas. Todos los sectores ya lo rechazaron e incluso el sindicato de Profesionales de Neuquén", acotó el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario