Aten rechazó la oferta del gobierno y vuelve el paro - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 27 de mayo de 2011

Aten rechazó la oferta del gobierno y vuelve el paro

La seccional capital impuso su posición y por mayoría se convocó a un paro de 48 horas para la próxima semana profundizando la interna en el gremio docente. Las aulas volverán a estar vacías por un nuevo paro de los docentes.

Neuquén.- Por mayoría el Plenario de Secretarios Generales de ATEN resolvió esta tarde en la localidad de El Huecú, rechazar la oferta del Gobierno para adelantar la segunda cuota del aumento salarial otorgado en abril y la convocatoria a una nueva mesa de diálogo para definir otras cuestiones vinculadas al sector educativo.

Además, los docentes lanzaron un paro de 48 horas para el martes y miércoles de la semana que viene con una movilización el miércoles “para acompañar a los compañeros procesados por las pintadas contra Sobisch”, según confió una fuente gremial.

Los docentes sostienen que el aumento se debe abonar en un sólo pago eliminando el programa de cuotas a la vez que el salario para un docente que ingresa se ubique en el 3.286 pesos, sin "achatamiento" de la escala salarial.

“No puede ser que 350 personas decidan por 10 mil compañeros que no querían ir al paro para que no les descontaran el sueldo”, agregó la fuente quien manifestó su oposición a la medida de fuerza.

La definición tomada esta tarde por el sindicato que nuclea a los maestros volvió a poner el foco en una interna entre la conducción provincial que era favorable a un acuerdo con el Gobierno y la dirigencia capitalina, de tinte más combativo y que se ha opuesto de manera sistemática a las decisiones tomadas por ATEN provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario