De la gripe ya no se acuerda nadie - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 27 de mayo de 2011

De la gripe ya no se acuerda nadie


Hay alerta en NeuquĆ©n porque los porcentajes de vacunaciĆ³n son muy bajos. Reconocen que entre los grupos de riesgo apenas se llegĆ³ a inmunizar el 27 por ciento. Hace dos aƱos no alcanzaban los mĆ©todos de prevenciĆ³n. Para la gente, ahora la gripe es un recuerdo (archivo)
Pese a los graves riesgos que significa la gripe en algunos grupos vulnerables de la sociedad, en NeuquĆ©n es tan bajo el porcentaje de vacunaciĆ³n que las autoridades sanitarias buscan distinto tipo de medidas para tratar de inmunizar a la mayor parte de la poblaciĆ³n.

Para esta Ć©poca, los especialistas tenĆ­an pensada la cobertura del 80 por ciento de los grupos de riesgo. Sin embargo, ese porcentaje apenas llega al 27 por ciento.

Desde que la epidemia de gripe A puso en vilo a toda la poblaciĆ³n mundial, con el correr de los aƱos parece que la gente se olvidĆ³ de la enfermedad y no tiene en cuenta siquiera los mecanismos de prevenciĆ³n para evitarla.

Lo que mĆ”s llama la atenciĆ³n es que las mujeres embarazadas o con chicos en edad de riesgo (6 meses a 2 aƱos) tampoco concurrieron a los vacunatorios que hay a lo largo de la provincia.

“El control hay que hacerlo sobre todo en los bebes mĆ”s chiquitos sĆ­ o sĆ­ hay que hacerlo porque no se olviden tampoco de esa epidemia tan grande que tuvimos de coqueluche, que sigue. Parece que la gente se olvida de esto y a mĆ­ me preocupa”, expresĆ³ Irene Wietig, referente del programa de Imunizaciones de la SubsecretarĆ­a de Salud de la provincia.

En declaraciones a RTN, Wietig asegurĆ³ que la gripe A sigue circulando en el paĆ­s y si bien no se busca asustar a la gente es necesario que se tome conciencia de la prevenciĆ³n a travĆ©s de la vacunaciĆ³n.

La especialista recordĆ³ que las vacunas estĆ”n disponibles en forma gratuita en todos los vacunatorios (pĆŗblicos y privados) de NeuquĆ©n, por lo que la gente no tiene excusas para no ir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario