Dan talleres gratuitos de cocina y fútbol callejero - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 11 de mayo de 2011

Dan talleres gratuitos de cocina y fútbol callejero

El Centro de Atención y Articulación Territorial (CAAT) 5 convoca a participar de los talleres gratuitos de cocina y fútbol callejero que se ofrecen con la intención de promover hábitos saludables a los jóvenes.

Los promotores del Centro de Atención y Articulación Territorial Nº 5 de la Secretaría de Desarrollo Social, comenzaron a convocar a jóvenes interesados en participar en un taller de cocina y en encuentros de fútbol callejero. Buscan promover hábitos saludables de alimentación e higiene, y valores como la inclusión y la cooperación.

Todos los miércoles, de 14 a 17, en el Centro Recreativo Abedules (Ruta 40 Sur y Quaglia), una docena de chicos de entre 8 y 13 años se juntan para aprender a cocinar. En los primeros encuentros, los promotores realizaron actividades de integración y elaboraron galletitas, roscas de pascua, bizcochitos, pizza, panqueques y masitas de manzana. Se trabajará, además, en inculcar hábitos de higiene a la hora de cocinar y conceptos de alimentación saludable.

Los viernes, de 14 a 16 hs, también en el Recreativo, otros 20 chicos y chicas están participando de los encuentro de fútbol callejero que proponen los promotores. Más allá de la actividad física, se busca trabajar en tres momentos, sobre distintos valores: una primera instancia donde el grupo, en conjunto, pone las normas; un segundo momento de actividad deportiva, y una etapa final de reflexión, donde se otorgan puntos en función de la reglas consensuadas, priorizando la cooperación y la inclusión.

Los interesados en participar de estas actividades gratuitas, pueden concurrir al CAAT 5 o comunicarse al 15605384.

No hay comentarios:

Publicar un comentario