Paula Sánchez acusó a Sapag de "cuasi criminal" - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 11 de mayo de 2011

Paula Sánchez acusó a Sapag de "cuasi criminal"


“El abandono del sistema público de salud es una actitud casi criminal del gobernador Jorge Sapag” acusó la cadidata a gobernadora por Libres del Sur, Paula Sánchez.

En el marco de la presentación de propuestas para resolver la crisis del sistema sanitario tanto Sánchez como el candidato a primer diputado Jesús Escobar señalaron que “es mentira que no haya fondos disponibles para resolver la situación”. Según los candidatos “el año pasado hubo 515 millones de pesos extra que el gobernador usó discrecionalmente cuando podría haberlos destinado a solucionar la falta de recursos materiales y humanos en hospitales y centros de salud”.

La candidata aseguró que “este año el presupuesto aprobado por la legislatura no contempla 1000 millones de pesos extras que deberían destinarse al pago de proveedores, resolver la situación salarial de los trabajadores y contratar más recursos humanos”. Así proponen solucionar el problema coyuntural.

Por su lado Jesús aseveró que “todas las crisis podrían evitarse, pero tenemos un gobierno y una oposición, representada por el PJ y la UCR, que podrían hacer las cosas distintas y no lo hacen”. El candidato agregó que “el problema de fondo se resolvería a largo plazo con la implementación de un impuesto a la renta petrolera del 35% a las empresas extranjeras en concepto de regalías"; tal es la propuesta central de la campaña de Libres del Sur.

Jesús recordó que en diciembre de 2003 el entonces gobernador, Jorge Sobisch, dijo por primera vez que el gobierno quería equiparar la salud pública con la privada. “Ahí comenzó un traspaso de recursos que fue el principio del enorme desmantelamiento del sector de salud” aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario