“El estado de conflicto no le sirve a los trabajadores” - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 28 de mayo de 2011

“El estado de conflicto no le sirve a los trabajadores”

El secretario general de la CTA Neuquén, Carlos Quintriqueo, anticipó que seguirán discutiendo por salarios con el gobierno, después de aceptar la actual propuesta. “No es lo que buscábamos, pero permitió zanjar el conflicto”, dijo.

El secretario general de la CTA Neuquén, Carlos Quintriqueo, aseguró este sábado que los conflictos “no le sirven a los trabajadores” y parece que sí “le sirven al gobierno”, al que le pidió que garantice la discusión “en paritarias” en todos los sectores de la administración pública.

El dirigente sindical, uno de los principales protagonistas en las últimas semanas conflictivas en Neuquén, sorprendió con esta afirmación en un contexto de extrema conexión entre lo estrictamente sindical y lo político, en medio de la campaña política por las elecciones del 12 de junio.

Quintriqueo, que hizo declaraciones a la radio RDV 90.7 en el programa “Plural”, enfatizó un pedido al gobierno para “que haya una voluntad política de sentarse a negociar en todas las paritarias, porque si no llegamos a un estado de conflicto que solo le sirve al gobierno, no le sirve a los trabajadores”.

“Estamos buscando ponerle fin al ingreso a dedo y a las condiciones precarizadas de trabajo en el Estado. Esto, con las convenciones colectivas de trabajo, con las paritarias. Por eso le pedimos al gobierno culminar con las convenciones colectivas que están en marcha. Algunas se están discutiendo, otras están trabadas” detalló Quintriqueo.

El dirigente sindical destacó que en las asambleas de los trabajadores del escalafón general de la administración pública se logró avalar el punto de acuerdo alcanzado con los representantes del gobierno. “Si bien no era lo que buscábamos, permite zanjar el conflicto y comenzar una discusión en serio por el salario”.

“El aumento no significa lo que salimos a buscar, por eso planteamos formar nuevamente una mesa técnica para resolver el tema. En las categorías bajas no representa más de 13 por ciento de incremento en las dos cuotas, unos 430 pesos”, destacó el dirigente sindical.

Quintriqueo se presenta como candidato a conducir el sindicato ATE, en las elecciones gremiales que se harán en agosto, de las que no participará el actual secretario general de ese gremio, Ernesto Contreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario