El gobierno se esfuerza en abortar el paro docente - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 28 de mayo de 2011

El gobierno se esfuerza en abortar el paro docente

La subsecretarĆ­a de Trabajo convocĆ³ a una audiencia de conciliaciĆ³n para el lunes. El paro docente estĆ” dispuesto para martes y miĆ©rcoles. La nueva huelga perjudicarĆ­a tanto al oficialismo como a la oposiciĆ³n, en tĆ©rminos polĆ­tico- electorales.

A pocas horas de la decisiĆ³n del plenario de secretarios generales de ATEN que dispuso (por un voto de diferencia para la mayorĆ­a) rechazar la propuesta del gobierno y ordenar un paro de 48 horas para la semana prĆ³xima, la cartera de EducaciĆ³n pidiĆ³, y lĆ³gicamente obtuvo, el llamado a una audiencia de conciliaciĆ³n para el lunes a las 17.

La disposiciĆ³n de la subsecretarĆ­a de Trabajo fue difundida este sĆ”bado, y desde la prensa estatal oficial se la interpretĆ³ como “conciliaciĆ³n obligatoria”, aunque algunos voceros desestimaron esta figura, para entenderla como de conciliaciĆ³n simple.

La confusiĆ³n originĆ³, incluso, una correcciĆ³n en la gacetilla de prensa de casa de Gobierno.

De cualquier manera, denotĆ³ la intenciĆ³n del gobierno del MPN de intentar frenar un nuevo paro docente que podrĆ­a ocasionar un serio daƱo electoral, paradĆ³jicamente, tanto al oficialismo como a la oposiciĆ³n.

La siguiente es la comunicaciĆ³n oficial que difundiĆ³ el gobierno neuquino en su boletĆ­n de prensa y en la pĆ”gina WEB oficial al principio (luego fue modificada para quitar lo de "conciliaciĆ³n obligatoria"):

“La subsecretarĆ­a de Trabajo dispuso la conciliaciĆ³n obligatoria a pedido de la subsecretarĆ­a de EducaciĆ³n en el conflicto planteado por el gremio docente ATEN. La audiencia fue fijada para el lunes a las 17 en la sede de la cartera laboral. A continuaciĆ³n, se reproduce el texto de la cĆ©dula de notificaciĆ³n, que hoy en la maƱana fue entregada en el sindicato:

“NeuquĆ©n, 27 de mayo de 2011.

Al representante legal

ASOCIACIƓN DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIƓN DEL NEUQUƉN

Alcorta 683 – NeuquĆ©n capital

S/D.-

Ref. expte 5410-002679/11.-

Me dirijo a Ud. en referencia al expediente arriba individualizado, Caratulado “SUBSECRETARƍA DE EDUCACIƓN S/SOLICITUD DE CONCILIACIƓN OBLIGATORIA”, de trĆ”mite por ante esta SubsecretarĆ­a de Trabajo, sita en la calle BahĆ­a Blanca 395, de NeuquĆ©n Capital, a efectos de notificarle audiencia para el dĆ­a Lunes 30 de mayo de 2011 a las 17 hs., se adjunta copia de la presentaciĆ³n efectuada el 27/05/2011 por la SubsecretarĆ­a de EducaciĆ³n.

Queda Ud. debidamente notificado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario