Promocionan con actividades la donación de órganos - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 28 de mayo de 2011

Promocionan con actividades la donación de órganos

Con actividades promocionales en el hall de acceso al Ministerio de Salud y en los hospitales de la Provincia, el próximo lunes se conmemorará en el sistema sanitario público de Río Negro el Día Nacional de la Donación de Órganos. Se conmemora el lunes el día nacional de la Donación de Órganos. La fecha recuerda el nacimiento del hijo de la primera mujer trasplantada hepática en un hospital público, hecho ocurrido en 1995. Por Decreto 1079/97, el Poder Ejecutivo Nacional instituyó este recordatorio en 1998.

En Viedma, el CUCAI Río Negro cerrará el cronograma de actividades iniciado el 5 de este mes con un encuentro en el acceso al Ministerio de Salud, donde pacientes trasplantados y familiares de donantes brindarán sus testimonios. El inicio está previsto para las 10.

También el lunes, los alumnos del Colegio Tierras del Sur se unirán a esta conmemoración con la confección de un afiche gigante compuesto de frases y dibujos alusivos bajo el título Un Día para pensarlo. Esta actividad se desarrollará entre 8,30 y 12 en la vereda del establecimiento educativo.

El hecho que se ha tomado para rememorar el Día Nacional de La Donación de Órganos simboliza la posibilidad de dar vida luego de un trasplante. Demuestra que la donación de órganos permite no solo salvar vidas o mejorar su calidad, sino también continuar el ciclo vital.

Las acciones promocionales de este acto voluntario y solidario también se llevarán a cabo el lunes en distintos puntos de la provincia. En Bariloche, las actividades de promoción se llevaron a cabo durante todo este mes en conjunto con la Red Solidaria. Estas incluyeron reuniones por la promulgación de la Ley de Trasplantes que derivaron en un emotivo encuentro con 20 personas trasplantadas.

Además, se iniciaron acciones para que en esa ciudad funcione un registro de donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas para trasplantes de médula ósea.

El lunes, la promoción de la donación de órganos se trasladará en Bariloche a los medios de difusión, con testimonios de pacientes trasplantados y en lista de espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario