Hallan el cuerpo de una mujer en Collón Curá - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 14 de mayo de 2011

Hallan el cuerpo de una mujer en Collón Curá



Anoche realizaban la autopsia en Neuquén para determinar si se trata de la desaparecida Graciela Angulo Obreros que trabajaban en la cinta asfáltica de la Ruta 40 encontraron a última hora del jueves el cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición. Pericias preliminares indican coincidencias con algunas características de Graciela Angulo. Igual esperarán los resultados de la autopsia para conocer la identidad. Intentan averiguar las causas de la muerte.

EL BOLSÓN, SAN MARTÍN DE LOS ANDES y VILLA LA ANGOSTURA (AEB, ASM y AVLA).- Expertos en criminalística y médicos neuquinos avanzaban anoche en determinar si el cuerpo hallado bajo una alcantarilla, a la altura del puente Collón Cura, se corresponde con Graciela Isabel Angulo, la mucama hospitalaria desaparecida en El Bolsón el 6 de abril. Se encontraba en posición decúbito ventral y desnuda.

El hallazgo lo hizo personal de Vialidad que realizaba tareas.

Las primeras pericias basadas en la dentadura, coincidencias en el pelo, edad, porte y en una cicatriz sobre el párpado izquierdo, hacen presumir que podría tratarse de Angulo. Se realizaron ayer por la mañana en la morgue de Piedra del Águila, ya que el rostro esta deformado a consecuencia de haber transcurrido, según se estima, unos 20 días a la intemperie y haber sido atacado por animales silvestres.

En correspondencia, el juez de multifuero Jorge Videla ordenó el traslado de los restos a la ciudad de Neuquén para la correspondiente autopsia, cuyos resultados se esperaban al cierre de esta edición, aunque otras versiones hablaban de "un par de días" para conocer la identidad del cuerpo encontrado.

El hallazgo se produjo a última hora del jueves, a unos mil metros de la intersección caminera hacia La Rinconada y Junín de los Andes, en el kilómetro 2.719 de la ruta Nacional 40, entre el puente carretero y el cerrito Piñón, cuando en forma circunstancial unos obreros afectados a trabajos en la cinta asfáltica descubrieron el cadáver,

En función de lo avanzado de la hora y la escasa visibilidad, los policías destacados hasta el lugar debieron esperar a que amaneciera para comenzar con los peritajes, levantar pruebas y luego trasladar a la occisa hasta Piedra del Águila.

En coincidencia, una delegación de la Comisaría 12° de El Bolsón partió hacia el mismo paraje para cotejar otros datos, con competencia también del juez Martín Lozada y del fiscal local Francisco Arrien.

Resta ahora determinar la forma en que murió la mujer y cómo fue trasladada hasta el lugar en que fue hallada, distante unos 250 kilómetros al norte de El Bolsón. De todas maneras, funcionarios rionegrinos iban a esperar la confirmación oficial de sus pares neuquinos para arbitrar otras medidas de prueba en la localidad en relación a un posible asesinato.

La noticia mantuvo en vilo durante toda la mañana a la opinión pública de El Bolsón, donde desde el miércoles 6 de abril se busca a la trabajadora, de 36 años y madre de cuatro hijas de 5, 10, 12 y 15 años. Fue vista por última vez en la casa en que vivía sola en el barrio Usina, aunque posteriores investigaciones habrían mostrado que la noche previa cenó con su ex pareja -un chofer del mismo hospital.

La familia formuló una exposición en la Comisaría 12° ese mismo día, pero en coincidencia con los procedimientos en vigencia, la policía recién comenzó la búsqueda a las 48 horas. Al domingo siguiente, uniformados requisaron el Fiat Uno rojo y en el procedimiento secuestraron prendas con pequeñas manchas de sangre.

Otros datos, como el hallazgo de una planta con flores blancas (vinculada a una aparente reconciliación) y la falta del teléfono celular de Graciela, desvelaron a los investigadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario