Identifican el cuerpo de una mujer encontrado en la ruta 40 - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 13 de mayo de 2011

Identifican el cuerpo de una mujer encontrado en la ruta 40

El cadĆ”ver apareciĆ³ bajo una alcantarilla, en el kilĆ³metro 2719 y camino a JunĆ­n de los Andes. Una delegaciĆ³n policial partiĆ³ desde El BolsĆ³n para cotejar si podrĆ­a tratarse de Graciela Ɓngulo, quien es intensamente buscada desde principios de abril.
Lozada garantizĆ³ que no cerrarĆ”n la bĆŗsqueda de la enfermera

Peritos trabajaban esta maƱana en identificar el cuerpo de una mujer que apareciĆ³ anoche bajo una alcantarilla, en el kilĆ³metro 2719 de la ruta nacional 40, entre el puente carretero de Collon Cura y el cerrito PiĆ±Ć³n. El lugar estĆ” ubicado a unos mil metros de la intrsecciĆ³n caminera hacia La Rinconada y JunĆ­n de los Andes.

El director de Seguridad de la regiĆ³n sur del NeuquĆ©n, comisario JosĆ© Luis Listou, confirmo este mediodĆ­a que el cuerpo fue trasladado a la morgue de Piedra del Ɓguila para concretar los peritajes que conduzcan a su identificaciĆ³n. Lo que se sabe hasta el momento es que el cadĆ”ver permaneciĆ³ unos veinte dĆ­as bajo el puente y que presentaba signos de haber sido atacado por animales, lo que dificultaba el trabajo de los expertos.

En tanto, una delegaciĆ³n de la ComisarĆ­a 12° de El BolsĆ³n partiĆ³ anoche para cotejar los datos del cadĆ”ver ya que podrĆ­a tratarse de Graciela Angulo, la mucama del hospital que es intensamente buscada desde principios de abril.

Se estima que alrededor de las 14 de hoy (viernes 13/05) podrĆ­a llegarse a una conclusiĆ³n, aunque las primeras evaluaciones hablan de "una mujer entre 30 y 40 aƱos de edad".

A primera hora el titular de la unidad policial, Carlos Cabrera, confirmĆ³ que "cerca del anochecer, el destacamento policial de Piedra del Ɓguila (NeuquĆ©n), informĆ³ sobre el hallazgo de un cuerpo perteneciente a una mujer, al costado de la ruta nacional 40, despuĆ©s del segundo puente que abre el camino hacia San MartĆ­n de los Andes". SegĆŗn fuentes judiciales, el cuerpo habrĆ­a aparecido desnudo.

SegĆŗn lo indicado esta maƱana desde la jefatura policial del NeuquĆ©n, el juez de multifuero Jorge Videla ordenĆ³ vallar el lugar, donde se montĆ³ una guardia, a la espera de los peritos que tratarĆ”n de determinar la identidad de la occisa.

La noticia volviĆ³ a conmocionar a la opiniĆ³n pĆŗblica de El BolsĆ³n, donde desde el 6 de abril se busca a la mucama hospitalaria Graciela Isabel Angulo, de 36 aƱos. En coincidencia, ayer estuvo en la ciudad el juez MartĆ­n Lozada, de los tribunales de San Carlos de Bariloche y a cargo de la causa, quien recibiĆ³ a la madre, las cuatro hijas y la mayor parte de las 11 hermanas de la trabajadora, quienes estuvieron acompaƱadas por un centenar de mujeres autoconvocadas para pedir por el esclarecimiento del caso.

Entre los funcionarios al frente de la investigaciĆ³n prefirieron "ser cautos con la nueva informaciĆ³n, hasta que los peritos chequeen fehacientemente de que se trata". En el hecho interviene la fiscalĆ­a de Villa La Angostura y la comisarĆ­a de Piedra del Ɓguila.

Agencia El BolsĆ³n

No hay comentarios:

Publicar un comentario