“Los piquetes provocaban un grave daño a la gente” - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 20 de mayo de 2011

“Los piquetes provocaban un grave daño a la gente”

El obispo de Neuquén se mostró esperanzado en que su mediación ayuda a solucionar el conflicto que tiene como protagonistas a los gremios estatales y el gobierno. El obispo Marcelo Melani será mediador.

El obispo de Neuquén, Marcelo Melani, justificó este viernes su pedido para que los empleados estatales levanten el corte de rutas, al asegurar que la drástica medida lesionaba los derechos de las demás personas y hasta constituía un grave riesgo para quienes estaban apostados a la vera de la ruta.

En una entrevista concedida a LU5, el obispo aseguró que con el correr de los días “la situación estaba empeorando, y las condiciones también climáticas nos son las más favorables”.

Pero además subrayó que “esta afirmación de los propios derechos en esa forma provoca un grave daño para muchas personas”.

Melani redactó en la noche del jueves un pedido a la dirigencia de la CTA para que levanten el corte de ruta, mientras se ofreció el obispado como mediador en el conflicto. De igual manera, le solicitó al gobierno que participe en este encuentro con una oferta superadora que pueda destrabar la protesta.

El obispo recordó que se comprobó en los últimos años que las mediaciones de la Iglesia resultaron positivas y siempre ayudaron a solucionar los problemas.

“Ojalá que también en esta ocasión se dé esa posibilidad”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario