Madres de Plaza de Mayo: Los bienes bajo sospecha - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 28 de mayo de 2011

Madres de Plaza de Mayo: Los bienes bajo sospecha


Ni Schoklender ni Madres de Plaza de Mayo dieron aĆŗn su versiĆ³n frente a las denuncias. Critican al gobierno por los fondos que manejan las Madres Sergio Schoklender debe ser investigado por los supuestos delitos de fraude y lavado de dinero en la AsociaciĆ³n Madres de Plaza de Mayo, denunciĆ³ la diputada opositora Elsa Quiroz.

La oposiciĆ³n le apuntĆ³ ayer al gobierno por las denuncias que salpican a la AsociaciĆ³n Madres de Plaza de Mayo que preside Hebe de Bonafini, por presuntas irregularidades en el manejo de fondos pĆŗblicos a travĆ©s de planes para la construcciĆ³n de viviendas populares.

El jefe del gobierno porteƱo, Mauricio Macri, asegurĆ³ que desde la gestiĆ³n kirchnerista siempre se "acudiĆ³ a dar garantĆ­a ante los incumplimientos de (Sergio) Schoklender y las Madres de Plaza de Mayo" en los que le fueron adjudicados.

Desde la CoaliciĆ³n CĆ­vica, la diputada nacional Elsa Quiroz volviĆ³ a pedir la intervenciĆ³n de la Unidad de InformaciĆ³n Financiera (UIF) para que investigue la actuaciĆ³n del apoderado de Madres de Plaza de Mayo por posible blanqueo de dinero a partir de la compra de terrenos.

El jefe del bloque de diputados radicales, Ricardo Gil Lavedra, tambiĆ©n solicitĆ³ que se avance con la investigaciĆ³n de posible s delitos para ofrecer "a la sociedad toda la informaciĆ³n de que disponga en torno a los hechos bajo sospecha".

La UIF, en la mira

Quiroz aclarĆ³ que "la denuncia no alcanza a las Madres, sino que sĆ³lo involucra al ex administrador de la entidad" y que solicitĆ³ a la UIF la investigaciĆ³n de dos compraventas realizadas en febrero de 2008 por Schoklender.

La legisladora de la CoaliciĆ³n CĆ­vica presentĆ³ en junio de 2010, junto a la diputada provincial Maricel Etchecoin Moro, una denuncia contra Schoklender, otrora apoderado legal de las Madres de Plaza de Mayo, por presunto lavado de dinero al adquirir dos predios en JosĆ© C. Paz.

Al mismo tiempo, Mauricio Macri denunciĆ³ que de las 1.000 viviendas otorgadas por el Gobierno nacional a la Ciudad, "pocas" comparadas con las miles que recibiĆ³ Santa Cruz, en el distrito porteƱo "todas fueron (construidas) vĆ­a (la FundaciĆ³n de las) Madres de Plaza de Mayo".

Macri agregĆ³ que tras asumir en la Ciudad "encontrĆ© contratos firmados con Madres de Plaza de Mayo sin garantĆ­as contractuales, todo muy informal, para hacer viviendas que habĆ­an cobrado en un 70 por ciento y habĆ­an hecho menos de un 30".

El mandatario porteƱo recordĆ³ que cuando su administraciĆ³n "entrĆ³ en un conflicto" por este tema, el "gobierno nacional espontĆ”neamente acudiĆ³ a dar garantĆ­as ante los incumplimientos de (Sergio) Schoklender y las Madres de Plaza de Mayo. (Las autoridades) se hicieron responsables, dijeron que iban a cumplir y les dieron mĆ”s viviendas" para gestionar.

El escĆ”ndalo en torno a esta cuestiĆ³n estallĆ³ al conocerse la salida de Schoklender de su cargo de apoderado de la FundaciĆ³n Madres de Plaza de Mayo, sospechado de presuntas irregularidades en operaciones con dinero pĆŗblico para hacer viviendas sociales.

En las Ćŗltimas horas, el candidato a jefe de Gobierno porteƱo por el kirchnerismo, Daniel Filmus, asegurĆ³ haber visto a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, "muy afligida" por el caso y el alejamiento de Sergio Schoklender de sus funciones en la FundaciĆ³n.

Ni Schoklender ni Madres de Plaza de Mayo, la organizaciĆ³n conocida en el mundo por sus paƱuelos blancos, dieron aĆŗn su versiĆ³n frente a la ola de denuncias. (DyN y TĆ©lam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario