Mejoró la oferta salarial el gobierno de Sapag - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 6 de mayo de 2011

Mejoró la oferta salarial el gobierno de Sapag


Ofreció un piso de 15 por ciento, cuando antes había ofrecido 11. La negociación avanzó después de un cuarto intermedio, con la discusión centrada en la forma de pago, en lo que a meses se refiere. Los estatales del sector Salud realización una marcha de antorchas (foto Matías Subat-patagonia foto press)

El gobierno neuquino tiró sobre la mesa de negociaciones una nueva oferta salarial a los sindicatos estatales que se sentaron a discutir el escalafón general. Mejora del 11 por ciento al 15, la base del incremento (o recomposición) del salario. Aseguran que según la categoría y la antiguedad, se estira el porcentaje. Y que el gasto total superaría los 480 millones de pesos.

Esto implicaría para el Estado superar cómodamente los 4.500 millones de masa salarial al año.

La mesa de negociación reunió a los gremios ATE, ATEN y UPCN, y consideró largamente las intrincadas particularidades del escalafón general. Para otro turno estaba prevista la negociación con el sector Salud.

Al cabo de la jornada de negociaciones, desde Gobierno se informó que la nueva propuesta implicará que "ningún trabajador cobrará un aumento inferior a los 400 pesos" y que se abonará de manera escalonada, según el sector.

Según la información oficial, se resolvió además un reacomodamiento escalafonario que implica, específicamente para Salud, que el aumento para el sector operativo será 483 pesos.

El incremento para enfermeros será de entre 600 a 900 pesos de acuerdo a la especialidad, mientras que para un médico residente llegará a 1380 pesos. Un profesional con dedicación exclusiva cobrará 1500 pesos de aumento y un jefe de Servicio, 1600 pesos. Asimismo, para el Escalafón General, el incremento se ubica entre 526 y 900 pesos, de acuerdo con el cargo.

El gobierno precisó además que "debido a que el sector Educación cobró la última parte del incremento salarial acordado en diciembre pasado, se estableció un cronograma distinto de pago".

En este contexto, el caso de los auxiliares de servicio, con un turno de siete horas, el haber bruto será de 3407 pesos, mientras que un maestro inicial, con un solo turno de cinco horas, cobrará un sueldo bruto de 3535 pesos.

"Cabe destacar que los incrementos otorgados entre septiembre de 2010 y el mismo mes de 2011 implicarán un aumento en la masa salarial total del 35%, porcentaje superior a los índices inflacionarios del país", sostuvo el gobierno en la información difundida en la noche del jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario