Ofrecen que los docentes comiencen a cobrar el incremento en agosto - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 27 de mayo de 2011

Ofrecen que los docentes comiencen a cobrar el incremento en agosto

El Gobierno y ATEN firmaron un acta que establece que la primera cuota se abonarĆ” en agosto y la segunda en noviembre. Hoy el plenario general del gremio decidirĆ” si acepta la propuesta. La reuniĆ³n entre gremialistas y funcionarios se extendiĆ³ por tres horas.

NeuquĆ©n > La dirigencia de ATEN y los representantes del Ejecutivo se reunieron ayer, ocasiĆ³n en la que firmaron un acta que confirma para agosto el pago de la primera cuota del aumento salarial ya otorgado y establece la segunda cuota para noviembre. AdemĆ”s el Ejecutivo le propuso una nueva reuniĆ³n a fines de agosto.
Las 22 seccionales del gremio de los docentes se reunieron ayer en asambleas. Al cierre de esta ediciĆ³n, la votaciĆ³n estaba muy pareja. Seccionales como capital y Centenario habĆ­an rechazado la propuesta y otras como JunĆ­n y Piedra del Ɓguila la aceptaron. De todas formas, el plenario de secretarios generales del gremio definirĆ” hoy si acepta la oferta en una reuniĆ³n en El HuecĆŗ a partir de las 14.
“Con ATEN reiteramos la propuesta de abonarle una cuota con los haberes de agosto y la segunda cuota a cobrar con los de noviembre y nos comprometimos a sentarnos nuevamente a fines de agosto”, informĆ³ al tĆ©rmino del encuentro el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Gabriel Gastaminza.
El otro negociador de la SubsecretarĆ­a de Gobierno, Mariano Gaido, explicĆ³ que ademĆ”s conformarĆ”n una reuniĆ³n tĆ©cnica para tratar temĆ”ticas especiales del sector educaciĆ³n como problemas edilicios y otras cuestiones, a partir del mes prĆ³ximo. EstarĆ” conformada por personal tĆ©cnico de las distintas Ć”reas y con los representantes de la mesa de diĆ”logo.
Patricia Giovi, a cargo de la secretarĆ­a general de ATEN, comentĆ³ que su expectativa era conseguir el aumento salarial en un solo pago, pero que llevarĆ­a la propuesta a las asambleas.
En la mesa fijada para agosto las partes discutirĆ­an la posibilidad de adelantar la segunda cuota, por ahora fijada para noviembre.
“Y respecto a todos los otros temas que son mĆŗltiples, todo lo que tiene que ver con infraestructura, nombramiento de cargos, de algunos puntos que reclaman los auxiliares de servicio, quedaron todos en actas para empezar a juntarnos a partir del 1Āŗ de junio”, confirmĆ³ Giovi.
De la mesa de diƔlogo participaron ademƔs los secretarios generales de las seccionales Capital, Chos Malal, Centenario, Cutral Co y San Martƭn.
“En estas mesas tĆ©cnicas queremos poner blanco sobre negro y que se vea por quĆ© no llegan las soluciones en tiempo y forma a las escuelas, recordemos que estamos en mayo y aĆŗn hay escuelas que no empezaron”, dijo Giovi.
La reuniĆ³n comenzĆ³ pasadas las 10.30 y se extendiĆ³ por tres horas. La primera propuesta oficial establecĆ­a la segunda cuota del aumento para diciembre, oferta que fue mejorada ya que los dirigentes coincidieron que no serĆ­a avalado por las asambleas.
“Nosotros en diciembre nos queremos sentar a charlar el aumento del aƱo 2012, no cobrar la Ćŗltima cuota”, expresĆ³ Giovi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario