Gobierno acordó con ATE y ATEN - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 27 de mayo de 2011

Gobierno acordó con ATE y ATEN


Los gremios aceptaron la propuesta de adelantar las cuotas del aumento salarial que había decretado el gobierno. Este viernes se reanudarán las negociaciones con el sector Salud, que anunció paro y piquetes en Neuquén.

El cura Ruben Capitanio dialoga con Carlos Quintriqueo, durante una de las jornadas de negociación (foto Matías Subat-patagonia foto press)
El gobierno de la provincia logró este jueves un acuerdo salarial con los gremios ATE y ATEN, que consiste en el adelantamiento de cuotas de los aumentos de sueldos que habían sido elevados en una de las propuestas que realizó el Ejecutivo.

De esta manera, el gobierno logró destrabar dos frentes de conflicto, aunque aun le queda resolver el del sector Salud, uno de los más combativos, y con el que tendrá que reanudar la negociación salarial este viernes, en medio de un paro de 24 horas y una jornada de piquetes anunciados por la dirigencia estatal (ver nota aparte).

Los referentes del gobierno se reunieron este jueves en forma separada con la dirigencia de ATEN y luego con los de ATE que representan al escalafón general.

Con este último sindicato el gobierno ofreció adelantar la segunda cuota del aumento al mes de septiembre para todos los agentes de la administración pública provincial, incluidos contratados y monotributistas.

Se acordó además que en el mes de julio las partes volverán a reunirse para analizar los ingresos provinciales y evaluar las posibilidades que tenga el gobierno de otorgar un nuevo aumento.

En tanto, con el sindicato de los maestros se acordó adelantar la segunda cuota del aumento del 11 por ciento que había sido pactada para el mes de febrero del año que viene al mes de noviembre de este año, en tanto que la primera cuota será cancelada con los haberes del mes de agosto.

También se acordó que precisamente en agosto las partes volverán a reunirse para analizar los ingresos de la provincia y convenir un eventual nuevo aumento.

A partir de junio, las partes se reunirán en un nuevo encuentro para analizar otros temas extra salariales que tienen que ver con el sector.

Más allá del convenio alcanzado, la nuevo propuesta será analizada y debatida este mismo jueves por las asambleas en cada una de las localidades y luego por el plenario de secretarios generales a llevarse a cabo en El Huecú este viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario