Periodistas presentaron ante la SIP informe sobre libertad de prensa - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 5 de mayo de 2011

Periodistas presentaron ante la SIP informe sobre libertad de prensa

ParticipĆ³ el periodista y conductor VĆ­ctor Hugo Morales, entre otros.

Buenos Aires.- Periodistas de distintos medios de comunicaciĆ³n se entrevistaron hoy con el titular de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Gonzalo MarroquĆ­n, para poner en conocimiento los obstĆ”culos que impiden la plena vigencia de la libertad de expresiĆ³n por parte de grupos oligopĆ³licos representados por esa entidad.

En un encuentro sin precedentes, los trabajadores de radio, televisiĆ³n y medios grĆ”ficos plantearon ante el presidente de la entidad que nuclea a los propietarios de medios de comunicaciĆ³n de IberoamĆ©rica, las restricciones a la libertad de expresiĆ³n que surjen del manejo oligopĆ³lico de la producciĆ³n de papel de diario, por parte de los grupos Clarin y La NaciĆ³n.

"En la Argentina existe persecuciĆ³n sindical en (el grupo) ClarĆ­n, censura previa al periodista Marcelo Almada por parte de CablevisiĆ³n, canales de televisiĆ³n que no pueden figurar en la grilla de programaciĆ³n del grupo, que ademĆ”s no cumple con la ley de Servicios de ComunicaciĆ³n Audiovisual e impide la libre circulaciĆ³n de las ideas", resumiĆ³ Cynthia Ottaviano, editora del diario Tiempo Argentino.

Del encuentro -realizado en el Hotel Intercontinental de esta Capital Federal- participĆ³ el periodista y conductor VĆ­ctor Hugo Morales, entre otros.

En el mismo se entregĆ³ a los representantes de la SIP el texto de una solicitada firmada por mĆ”s de mil trabajadores de la comunicaciĆ³n, representantes de la cultura y docentes e investigadores de la comunicaciĆ³n social que publicĆ³ el martes Tiempo Argentino.(TĆ©lam).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario