Objetivo conseguido: el caos en los puentes - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 5 de mayo de 2011

Objetivo conseguido: el caos en los puentes

Ceramistas y estatales fueron a volantear al puente. DespuĆ©s se quedaron y bloquearon el trĆ”nsito. El gobierno dice que es pura polĆ­tica. Los gremios se justifican en la urgencia de sus reclamos. Uno de los motivos, la expropiaciĆ³n de Zanon, estĆ” trabada y esto fue admitido por primera vez.
El bloqueo del puente produjo una tremenda aglomeraciĆ³n del trĆ”nsito (foto MatĆ­as Subat-patagonia foto press)

El objetivo real se logrĆ³: todos saben que la expropiaciĆ³n de Zanon no va a salir por arte de magia tras bloquear un puente, por lo que se buscĆ³ una medida de fuerte impacto, eufemismo que designa al caos de trĆ”nsito que habitualmente ocurre cada vez que se bloquean los puentes entre Cipolletti y NeuquĆ©n.

Entre las 17 y las 18 se produjo una fenomenal aglomeraciĆ³n. Que se corte (como sucediĆ³) uno de los puentes, es peor que si se bloquearan los dos: el trĆ”nsito sigue, pero extremadamente lento. A paso de hombre. Y la aglomeraciĆ³n (el caos) es fenomenal.

Desde el sindicato ceramista se sabĆ­a que este jueves el gobierno no los atenderĆ­a, sino el viernes. El gobierno neuquino dedicĆ³ el jueves al conflicto estatal. El bloqueo, o "profundizaciĆ³n" de la medida de fuerza, se produjo igual, tal vez porque asĆ­ estaba premeditado.

El sindicato que busca en las prĆ³ximas elecciones bancas en la Legislatura desde la "izquierda unida", sostiene que la expropiaciĆ³n de la cerĆ”mica Zanon, actual Fasinpat, no avanza porque el gobierno demorĆ³ los trĆ”mites. El gobierno atribuye la demora a la Justicia, porque sostiene que el proceso de avenimiento de la expropiaciĆ³n estĆ” trabado por las presentaciones judiciales presentadas por ex obreros de Zanon y otros intervinientes en la quiebra.

"Esto es puramente polĆ­tico. Buscan molestar a la gente con la intenciĆ³n de perjudicar al gobierno", dijo la diputada Graciela MuƱiz Saavedra, a cargo de la vicegobernaciĆ³n, este jueves a la radio LU5.

MuƱiz Saavedra reafirmĆ³ que el viernes recibirĆ” a los ceramistas el gobierno, en una reuniĆ³n que se prevĆ© estĆ© el subsecretario Gabriel Gastaminza. Sin embargo, en ese encuentro no habrĆ” soluciones inmediatas ni mucho menos. AsĆ­ las cosas, que el conflicto siga o no, que los puentes se desbloqueen o no, serĆ” consecuencia de actitudes polĆ­ticas, inexorablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario