SADESA amplió su control de Piedra del Aguila - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 4 de mayo de 2011

SADESA amplió su control de Piedra del Aguila


Pasó a tener el 80 por ciento de las acciones de Hidroneuquén, sociedad controlante de la central hidroeléctrica de la represa ubicada sobre el río Limay.

La firma SADESA, (Sociedad Argentina de Energia SA) que conduce el ex hombre fuerte de la cervecera Quilmes, Carlos Miguens, decidió ampliar su negocio en la central hidroeléctrica Piedra del Aguila.

A través de una de su subsidiaria Central Puerto, adquirió por 24,6 millones de dólares el 16,41 por ciento del capital social de Hidroneuquén, sociedad que a su vez es titular del 59 por ciento del capital accionario de Piedra del Aguila.

El resto de las acciones de la central están en manos del Gobierno Nacional, que posee un 26 por ciento, de la provincia de Neuquén en un 13 por ciento y un 2 por ciento están en poder de sus empleados a través del programa de propiedad participada.

Con esta transferencia accionaria, Hidroneuquén quedó conformada por SADESA con el 80,14 por ciento, Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Inc. con el 16,42 por ciento y Administración Nacional de Usinas y Transmisión Eléctrica (UTE) con el 3,44 por ciento.

El monto de la operación se abonará de la siguiente manera: 12,25 millones de dólares en la fecha de cierre y los restantes 12,32 millones de dólares en seis cuotas mensuales que se cancelarán a partir del mes posterior a la fecha de cierre.

La transferencia de las acciones está sujeta a que “Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE), en su carácter de accionista minoritario de Hidroneuquén, no ejerza su derecho de adquisición preferente.

La compradora de las acciones, Central Puerto, es manejada por SADESA quien tiene el 59,09 por ciento del capital social, y La Plata Cogeneración cuenta con el 13,37 por ciento del capital social.

La actividad principal de Sadesa es realizar actividades financieras y de Inversión por cuenta propia o de terceros, o asociada o en colaboración con terceros- para lo cual podrá hacer uso de cualquier figura jurídica, tanto en el país como en el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario