UPCN presiona por salarios con un paro de 48 horas - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 4 de mayo de 2011

UPCN presiona por salarios con un paro de 48 horas


Ayer los afiliados al gremio cortaron durante cuatro horas la multitrocha. La medida se cumple hoy y maƱana. Piden a Sapag que mejore la Ćŗltima oferta.

NEUQUƉN (AN).- Las autoridades del gremio UPCN resolvieron ayer en plenario un nuevo paro, esta vez por 48 horas, que mantendrĆ” paralizada la atenciĆ³n en numerosas dependencias entre hoy y maƱana.

La resoluciĆ³n se dio luego de que ayer un nutrido grupo de manifestantes apostados frente al ministerio de Desarrollo Social cortaran por casi cuatro horas el trĆ”nsito en la ruta 22 y en las calles colectoras, generando un caos vehicular que se extendiĆ³ desde media maƱana y hasta pasadas las 13.

"Acordamos lanzar un nuevo paro de 48 horas que se suma a los dos paros consecutivos de 24 que hicimos esta semana", detallĆ³ el secretario de la FunciĆ³n PĆŗblica del gremio, Edgardo OƱate. AgregĆ³ que las jornadas de protestas se cumplirĆ”n hoy y maƱana en las dependencias que ya estaban en conflicto.

La medida busca que desde el gobierno provincial se reabra la mesa de diĆ”logo que se suspendiĆ³ el miĆ©rcoles pasado luego de la presentaciĆ³n de la repudiada oferta de incremento salarial realizada por el gobierno de Jorge Sapag.

"La medida de fuerza no va a incluir movilizaciones ni cortes de calles sino que se convoca a un paro con permanencia en los lugares de trabajo", detallĆ³ OƱate. Dijo que el jueves por la tarde se definirĆ” en un nuevo plenario la continuidad de las medidas.

Ayer, mientras en Desarrollo Social el corte de trĆ”nsito que incluyĆ³ la quema de neumĆ”ticos generĆ³ trastornos en el trĆ”nsito de la ruta nacional 22, muchas mĆ”s oficinas de la administraciĆ³n pĆŗblica se plegaron a la segunda jornada de paro. Entre los sectores que en esta semana sumarĆ”n cuatro dĆ­as consecutivos de retenciĆ³n de tareas se encuentran ademĆ”s de Desarrollo Social, el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo, Termas y Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario