Uthgra propuso solución al conflicto con el hotel - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 28 de mayo de 2011

Uthgra propuso solución al conflicto con el hotel


El gremio pretende que el lunes 31 de mayo se abone a los trabajadores los sueldos del mes de marzo, el 6 de junio se paguen los salarios correspondientes al mes de abril y que entre el 1 de junio y el 10 de junio, se abra una instancia de negociación por los salarios del mes de mayo, más el pago de las indemnizaciones o bien la re incorporación de los trabajadores.Foto de archivo. El sindicato gastronómico UTHGRA Bariloche, informó que se levantan las medidas de fuerza llevadas a cabo a raíz del conflicto gremial desatado por el despido sin el pago correspondiente, de los 16 trabajadores del hotel Gran Panamericano.

“Estamos elevando una propuesta al SUPEH (Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburiferos), buscamos el diálogo y entendemos que la propuesta es factible de ser cumplida. La Cámara Laboral ya los ha declarado responsables solidarios por lo que pedimos el pago, proponiendo un acuerdo que nos parece factible de llevar adelante”, señaló Ovidio Zúñiga, secretario gremial de UTHGRA Bariloche.

El gremio pretende que el lunes 31 de mayo se abone a los trabajadores los sueldos del mes de marzo, el 6 de junio se paguen los salarios correspondientes al mes de abril y que entre el 1 de junio y el 10 de junio, que se abra una instancia de negociación por los salarios del mes de mayo, más el pago de las indemnizaciones o bien la re incorporación de los trabajadores.

“Por lo tanto, levantamos las medidas de fuerza en la calle hasta el lunes 31, donde esperamos una respuesta del SUPEH”, indicó Zúñiga.

El conflicto gremial se desató hace unas semanas, cuando el hotel Gran Panamericano ubicado en el kilómetro 23 de la avenida Bustillo despidió a todos sus trabajadores sin previo aviso y sin pagarles los haberes correspondientes a los últimos meses, así como las indemnizaciones por dichos despidos.

Una vez que la UTHGRA intervino hubo una instancia de conciliación obligatoria a la cual la empresa DAVANI S.A. no concurrió y la Cámara Laboral más tarde dictaminó al sindicato SUPEH (propietario del establecimiento) como responsable solidario de los trabajadores, por lo que deberán hacerse cargo de los trabajadores echados y de sus salarios.

El gremio, reclamó frente al hotel en dos ocasiones y hace unos días lo hizo frente al estudio de abogados que patrocina al SUPEH. Ahora, se acordó una tregua hasta el lunes, donde se espera que comiencen a pagarles a los trabajadores, sino vuelven las medidas de fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario