Incidentes en barrio Lavalle tras corte de luz provocado
VIEDMA (AV)- Otra vez la violencia copó las calles del barrio Lavalle de esta capital. Ayer, según fuentes policiales, cinco efectivos resultaron heridos, algunos con piedrazos y otros con restos de vidrios provocados por disparos que impactaron en dos patrulleros que circulaban por el lugar.
La tensión comenzó en la madrugada de ayer, cuando -como sucede ya con frecuencia- jóvenes vecinos del lugar generaron cortes de energía eléctrica arrojando cadenas a uno de los transformadores que se ubican en ese populoso barrio del sur de Viedma.
La presencia policial en mayor número habría originado la reacción violenta de los grupos de muchachos que suelen provocar disturbios y algunos robos en ese sector por lo que la conflictividad habría empezado a ir en aumento.
A las 19 de ayer ya se habían producido algunos enfrentamientos, en especial con piedras y disparos de goma. La Brigada Operativa de
Represión y Antitumulto se constituyó en el barrio pero algunos de sus integrantes recibieron golpes con piedras que les arrojaban, desde distintos puntos, varias decenas de jóvenes del lugar. Al menos tres de ellos debieron recibir atención médica.
En tanto, ya pasadas las 21 se produjeron algunos disparos. Dos patrulleros recibieron impactos que luego el gabinete de Criminalística determinó que eran de pistolas calibre 9 mm.
Las balas rompieron las lunetas de los móviles y en uno de los casos una dio en el espejo retrovisor interior. Los restos de los vidrios lastimaron en los ojos al conductor y acompañante que debieron ser hospitalizados. Anoche la tensión no cesaba y había preocupación en el ámbito policial, no solamente por la reacción violenta de algunos jóvenes del lugar, sino también por la necesidad de que los propios uniformados mantengan la calma y actúen en el marco de la ley para la contención, frente a las constantes agresiones que sufren en ese barrio.
Cabe recordar que en ese sector, el año pasado, un policía asesinó a un joven por la espalda, cuando éste corría aparentemente desarmado por el patio de un establecimiento educativo del lugar.
Además, los acontecimientos violentos y delictivos en esa parte de la ciudad son reiterados y los elementos de la policía para intentar llamar al orden, en general no conducen a resultados positivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario