Auxiliares seguirán con el paro - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 25 de junio de 2011

Auxiliares seguirán con el paro

Neuquén; Los auxiliares de servicio nucleados en ATE realizaron ayer un paro de 24 horas en el marco de las medidas de fuerza que llevan adelante hace dos semanas por la falta de pago a trabajadores contratados. El próximo martes continuarán con el quite de colaboración.
Los empleados de este sector reclaman por el incumplimiento de una parte del último acuerdo arribado con el Ejecutivo provincial, que significaba la firma de un decreto para emitir los cobros de 60 trabajadores, algunos de los cuales no reciben su sueldo desde hace 6 meses.
Además, se sumó al reclamo de la reincorporación de una auxiliar de servicio que se desempeñaba en la Escuela Nº 335 de Rincón de los Sauces.
"La compañera hacía dos meses que no cobraba y estaba haciendo paro. La directora la despidió, yo quisiera saber qué haría ella si es que no percibe su salario", aseveró Jorge Marillán, delegado de los porteros por ATE.
Desde la mañana los trabajadores de este sector se reunieron en la sede sindical donde llevaron adelante un plenario general al que llegaron representantes de Cutral Co, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Zapala, entre otras localidades.
"Resolvimos continuar con las medidas de fuerza, paro sorpresivo, retención de servicio y quite de colaboración si es que no hay respuesta del Gobierno desde hoy (por ayer) hasta el martes", manifestó Marillán.

Medidas
El próximo lunes es el Día del Trabajador Estatal por lo que los empleados del Gobierno tienen asueto. A partir del martes, los porteros continuarán con las medidas de fuerza. Realizarán asambleas en cada localidad, y en esta capital volverán a apostarse en los portones del CPE y luego marcharán hasta el edificio de Hacienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario