La solidaridad con los que la pasan peor - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 25 de junio de 2011

La solidaridad con los que la pasan peor

JĆ³venes y adultos de distintas ideologĆ­as y religiones se unen para ayudar en Jacobacci.
"Unidos por Jacobacci y sus rurales" distribuye la ayuda que llega a la ciudad

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- "Hoy hay muchos vecinos que la estĆ”n pasando mal y nuestro compromiso es poder darles una mano" seƱala el cura pĆ”rroco Jorge CĆ³ceres, mientras acomoda una de las tantas cajas con ropa que llegaron como producto de las donaciones de miles de argentinos.

Junto a Daniel Coronel, HĆ©ctor "Indio" Lugones y Claudio Amaya Gatica, Jorge, es uno de los coordinadores del grupo solidario "Unidos por Jacobacci y sus rurales". Su Ćŗnico objetivo es ayudar a quienes mĆ”s sufren las consecuencias de las cenizas volcĆ”nicas, poniĆ©ndolo de manifiesto en cada acciĆ³n que realizan desde hace ya veinte dĆ­as.

El grupo se formĆ³ ante el pedido de residentes jacobacinos en distintas ciudades del paĆ­s. Buscaban que las donaciones lleguen con la mayor transparencia posible a quienes mĆ”s las necesitan. A travĆ©s de Internet, los integrantes estĆ”n en permanente contacto.

"Algunos chicos que estudian afuera, se contactaron con el club de rugby Los Choiques de Jacobacci y con el padre Jorge. AsĆ­ empezamos. A la tercera reuniĆ³n Ć©ramos mĆ”s de cien y cada dĆ­a se suma alguien mĆ”s. AcĆ” hay jĆ³venes y adultos de distintas ideologĆ­as polĆ­ticas, credos, etnias, etc. que nos juntamos a colaborar" seƱala Amaya Gatica.

El grupo se reĆŗne diariamente en al salĆ³n Ruka Mew, donde se reciben y se clasifican las donaciones. Subgrupos se encargan de recorrer los barrios para visitar a las familias mĆ”s humildes, darles su apoyo, verificar las necesidades y volver con la ayuda solicitada. En coordinaciĆ³n con el ComitĆ© de Emergencia local y con los comisionados de fomento, hacen lo propio con los pobladores de la zona rural.

"Cuando hay un desastre de este tipo, se desnudan muchas cosas. La precaria condiciĆ³n en la que vive mucha gente y la disposiciĆ³n de verdad de ayudar de muchos vecinos. Hay que despojarse de las zonceras que son el tire y afloje de una campaƱa polĆ­tica o no compartir la misma religiĆ³n, porque lo Ćŗnico que hace es restar fuerzas" aƱade el "Indio" Lugones.

Unidos Por Jacobacci y sus rurales ha recibido donaciones de grupos de Viedma, Bariloche, El MaitĆ©n, Cipolletti, NeuquĆ©n, Roca, El BolsĆ³n y San Antonio Oeste, entre otras, desde donde ha llegado, ropa, calzado, agua mineral, barbijos, antiparras y alimentos. La mayor demanda de la gente es leche, leƱa y ropa de abrigo. Para realizar donaciones, pueden comunicarse a "Grupo Unidos por Jacobacci y sus rurales", parroquia ExaltaciĆ³n de la Santa Cruz. 02940- 432644 o 02944 15293431. PĆ”rroco Jorge CĆ³ceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario