Brillo lanza su campaña para ser el candidato del MPN - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 18 de junio de 2011

Brillo lanza su campaña para ser el candidato del MPN

Juntó a sus adherentes en un acto el viernes, y comienza a trabajar concentrado en un objetivo que persigue desde hace tiempo: ser intendente de la capital neuquina.
El diputado nacional hizo un acto en la EPET 7 de la capital neuquina (foto gentileza)

El diputado nacional José Brillo reafirmó el viernes, con un acto con fuerte concurrencia, su objetivo de ser candidato por el MPN para la intendencia de la capital provincial, y corroboró sus intenciones con un lapidario “si hay consenso mejor, si no estaremos presentes en las internas”.

Después, este sábado, en una entrevista radial (programa Plural), sugirió que una de las formas de encontrar el consenso negociado entre tantos precandidatos como tiene el partido provincial es atender a ver “quién está mejor posicionado”, y puso el ejemplo de cómo se hizo en Chos Malal para designar candidato al después triunfador en los comicios, Rodolfo Figueroa.

No lo dijo Brillo, pero en su equipo es notoria la confianza en este sentido, porque el diputado aparece como el mejor ubicado en todas las encuestas que se han hecho no para medir la interna del MPN, sino directamente para apreciar el escenario electoral capitalino con vistas a los comicios que convocará esta semana próxima el intendente Martín Farizano.

Lo cierto es que el viernes, ante medio millar de adherentes, el concejal Marcelo Marchetti, uno de los principales referentes de la campaña capitalina del sector, lanzó una frase que parece a medida de las circunstancias actuales: “si queremos ganar la capital, el candidato debe ser José Brillo”, sostuvo.

Así el concejal abrió el encuentro en instalaciones de la EPET 7, el viernes por la tarde. 0

“Me he manifestado reiteradamente a favor de celebrar un consenso como la mejor herramienta para enfrentar la elección en la ciudad, no me voy a cansar de proponerlo, pero a partir de éste momento comenzamos nuestro camino para enfrentar la interna, si logramos el consenso mejor, cuentan con nosotros; si no, estaremos presentes en la elección interna”, dijo enseguida Brillo.

Elogió el trabajo realizado en la ciudad, y lo comparó con lo sucedido en Chos Malal, donde “Rolando Figueroa llega a la elección fortalecido por una propuesta de unidad que recuperó una importante localidad para el partido”

“Estos ejemplos argumentan y sustentan nuestra propuesta de generar una gran coalición. Como contrapartida se perdieron otras localidades en las que una de las causas ha sido que no han resuelto, no han sabido salir de las internas”, dijo Brillo.

“Voy a ser Intendente de Neuquén” manifestó Brillo en medio de los aplausos, “lo digo con serenidad” –agregó- aquella propuesta que sedujo a la mitad de la ciudad, frente a toda la oposición unida en 2007, ha madurado, se ha potenciado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario