"Cristina es una candidata en muletas" - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 3 de junio de 2011

"Cristina es una candidata en muletas"


"Cristina es una candidata en muletas" El candidato a presidente Jorge Altamira aseguró que la sostienen las listas colectoras. Jorge Altamira es el candidato a presidente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores. (Sebastian Farina Petersen)

“Las colectoras son un fraude polĆ­tico porque cada lista tiene un programa propio", indicó.

NeuquƩn > El candidato a presidente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Jorge Altamira, se encuentra de gira por la provincia en apoyo a los candidatos locales en vistas a las elecciones del domingo 12 de junio.
EstarƔ en San Martƭn de los Andes, Junƭn y San Patricio del ChaƱar y volverƔ a NeuquƩn capital para el cierre de campaƱa que realizarƔ la candidata a gobernadora Patricia Jure, en la EPET 8.
“En la clase trabajadora hay una tendencia a reclamar la unidad de la izquierda en luchas comunes, especialmente en luchas electorales. AdemĆ”s lo hacemos en un momento de crisis polĆ­tica muy acentuada porque prĆ”cticamente la oposición no tiene candidatos y el oficialismo tiene una candidata (la presidenta Cristina FernĆ”ndez) con la muleta de muchas colectoras”, aseguró Altamira.
SeƱaló que “el frente oficial probablemente estĆ© mĆ”s disgregado que el opositor” y manifestó que “las colectoras son un fraude polĆ­tico porque cada lista tiene un programa propio, entonces el mandato del futuro presidente estĆ” vaciado. Esto anuncia crisis polĆ­tica superior despuĆ©s de las elecciones”.
Y aƱadió: “La Presidenta probablemente sea candidata de todos los partidos menos del Frente de Izquierda”.
Acerca de las aspiraciones del frente que integran la agrupación Marrón Ceramista, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Partido Obrero (PO) y la Izquierda Socialista, Altamira indicó que si se supera “nuestra suma histórica significarĆ­a que nos hemos instalado como factor en el escenario polĆ­tico".
Aseveró que su espacio tiene una estrategia de poder que consiste en instalar “a la izquierda como factor polĆ­tico en medio de una crisis mundial; para nosotros el sistema actual inicia una cuenta regresiva”.
“En la opinión del Partido Obrero –continuó- este frente es el instrumento de reagrupamiento polĆ­tico popular para que la crisis la paguen los capitalistas y no los trabajadores”.
AdemĆ”s, arremetió contra el kirchnerismo: “De todos los gobiernos que hubo desde el '83 hasta ahora es el mĆ”s errĆ”tico, ya ha cambiado de alianzas 10 veces. Ha hecho un esfuerzo terrible por mantener las privatizaciones menemistas, con subsidios, con caĆ­das de las reservas petroleras. En el caso que cambió, que es la Anses, funciona como una AFJP: financia las deuda externa y a los capitalistas y lo que le sobra va a los jubilados que no cobran el 82% móvil. Este es un gobierno tĆ­picamente conservador”.
El candidato presidencial se encargó de remarcar el escÔndalo desatado por el presunto lavado de dinero y defraudación a la administración pública del ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender.
“Estamos asistiendo al episodio mĆ”s triste de los Ćŗltimos aƱos, que es la completa desnaturalización del mejor sĆ­mbolo que tenĆ­a Argentina que son las Madres de Plaza de Mayo, por culpa de una corruptela de un grupo que las rodea. Esa corruptela viene de la polĆ­tica de cooptación y regimentación que sigue el gobierno nacional con todas las organizaciones populares”, dijo.
SegĆŗn Altamira, “el gobierno que descolgó los retratos de los milicos de en la ESMA hoy preside el derrumbe moral y polĆ­tico. Es la culminación del proceso de degeneración de las organizaciones populares por parte del gobierno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario