Denuncian a docente por violación - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 3 de junio de 2011

Denuncian a docente por violación

La acusación la presentó la madre de un niño de 7 años en la Unidad Fiscal de Bariloche. El sospechoso fue separado en forma preventiva del cargo. Allanaron un aula de la escuela.
Por ahora no se ordenó la detención del acusado.

Bariloche > La madre de un niño de 7 años denunció al docente de computación de la Escuela 310, donde concurre su hijo, por el supuesto delito de violación, informaron altas fuentes policiales.
La denuncia se radicó el miércoles por la mañana en la Unidad Fiscal de Atención Primaria (UFAP) de Bariloche, luego de que la madre se enterara del hecho y llevara a su hijo al hospital zonal.
Allí, el pequeño fue atendido por un pediatra, una médica policial y una psicóloga, quienes habrían comprobado presuntamente el abuso sexual con acceso carnal, informó ayer el informativo de Canal 6.
El juez de Instrucción Martín Lozada, quien estaba de turno, ordenó de inmediato dos allanamientos: uno en un aula donde trabajaba el docente denunciado y el otro, en el domicilio del imputado.
Los allanamientos se realizaron el miércoles por la tarde. En la vivienda del sospechoso se secuestraron computadoras y DVD. Y en la Escuela 310, del barrio Arrayanes, ubicado en la zona del Alto de Bariloche también se secuestraron varios elementos, indicó la fuente.
La vocal gubernamental en el CPE por la Zona Andina, Amira Nataine, dijo que el docente sospechado fue separado del cargo el miércoles por la noche en forma preventiva, mientras se realiza la investigación.
Nataine cuestionó la decisión del juez de ordenar un allanamiento en el horario escolar. Sostuvo que podía haberlo hecho en otro momento.
La directora de la Escuela 310, Angélica Palma, sostuvo en los informativos locales que se llevó “una gran sorpresa” con el allanamiento en el colegio.
“Esto es una infamia, una difamación a la escuela, a la comunidad educativa del barrio Arrayanes. No es verdad, no sé de dónde salió esto”, aseguró.
Pidió que “la Justicia o alguien que venga a darnos alguna explicación”. Sostuvo que el docente denunciado “es un compañero de trabajo en el cual yo como directora de la institución confío plenamente”.
“Descarto toda acusación, creo que todo es una mentira, es algo armado. Lo conozco hace tres años”, destacó la docente.
Explicó que trabaja “al frente de la sala de informática, ocho a diez horas, veo todo cuanto pasa ahí adentro, veo a todos quienes entran y salen. Por eso tengo plena certeza de que esto es sólo una mentira”, afirmó la directora.
Dijo que el docente asesora técnicamente a los maestros de la escuela, quienes van al aula con los chicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario