Das Neves afirmó que la presidenta "minimiza" la situación en la Patagonia - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 16 de junio de 2011

Das Neves afirmó que la presidenta "minimiza" la situación en la Patagonia

El gobernador de Chubut aseguró que Cristina Fernández, le restó importancia a los problemas que genera la ceniza en la región patagónica.

El gobernador de Chubut y candidato a vicepresidente opositor, Mario Das Neves, acusó hoy a la presidenta Cristina Fernández de "minimizar" la situación que se vive en la Patagonia por la caída de cenizas del volcán chileno Puyehue.

Das Neves habló así tras realizar esta tarde una reunión de gabinete para analizar la situación provocada por la caída de cenizas, y la readecuación de partidas presupuestarias para fondos de emergencia, en especial en las localidades más afectadas como Gastre, Mártires y la comuna rural de Gan Gan.

Según un comunicado oficial de la provincia de Chubut, "hasta el momento no han recibido aportes nacionales pese a los anuncios que se realizaron" de enviar asistencia.

"Cristina Fernández le restó importancia a la situación que se vive en las ciudades cordilleranas ante las cenizas del volcán Puyehue", afirmó Das Neves y recordó que "en un discurso llamó a los pobladores a no tener miedo, pero hay que entender que no se trata de miedo, este es un problema real y concreto".

"Hoy la Presidenta sólo hizo mención al problema ambiental durante el anuncio de obras para la provincia de Córdoba donde dijo que 'no queremos dramatizar ni alarmar' y que sólo se encuentran 'monitorieando' el desastre", se quejó el gobernador.

Finalmente, confirmó que habló con su compañero de fórmula, el candidato a presidente Eduardo Duhalde para informarle que se quedará en la Provincia "toda la semana para ver de qué manera enfrentamos el grave problema de las cenizas".

"Mas allá de cualquier campaña está la responsabilidad por la gestión y mi preocupación está centrada en los chubutenses que sufren los efectos de la caída de cenizas", dijo el candidato a vicepresidente por Unión Popular.

DyN.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario