Existe un preacuerdo entre los precandidatos a intendente de Neuquén. No obstante depende del calendario electoral que fije el actual jefe comunal, Martín Farizano.
Neuquén.- En un encuentro privado entre los cuatro precandidatos a intendente por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), se acordó fijar el 31 de julio como probable fecha de internas para definir un nombe que represente al partido en las elecciones a intendente capitalino.
De todas maneras, según anticiparon fuentes de la Junta de Gobierno, esa fecha está superitada a la decisión del intendente Martín Farizano de hacer la convocatoria a elecciones comunales.
Uno de los precandidatos, Rodolfo Laffitte, confirmó hoy a este diario “el preacuerdo” con Briilo, Lorenzo y Silva (los otros anotados en la carrera) y dijo que “se define esta semana”. Además, al igual que los otros candidatos, negó haber evaluado declinar su postulación o que le hayan ofrecido una candidatura a legislador nacional. “No me interesa”, agregó.
Por su parte Marcos Silva, también confirmó la tentativa fecha del 31 de julio, aunque aclaró “que se definirá esta semana”.
El oficialización de la fecha en cuestión se haría a través del presidente del partido, Jorge Sobisch, que se encuentra fuera de la provincia y estaría regresando en las próximas horas.
Otra alternativa que se baraja para definir el candidato del MPN, en caso de no hacer efectivo el llamado a internas por una cuestión de tiempos, es por consenso o por encuestas. Esta alternativa toma cuerpo en cuanto se analizan los pasos dados por la Junta de Gobierno en los últimos días que puso el foco sobre las elecciones primarias nacionales del 14 de agosto.
En este sentido, esta mañana en una reunión de la Junta Electoral del MPN (quedó conformada la semana pasada) se trabajó sobre lineamientos para esa elección. “Nos preparamos para recibir a los candidatos a diputado nacional que se tienen que presentar el sábado 25 de junio”, explicó un integrante del órgano partidario, quien agregó que en la reunión de esta mañana “se armó un dispositivo de control de avales y control de candidatos”.
Lo resuelto hoy, lejos de ser menor, “representa un desafío importante porque nos obliga a estar en permanente contacto con la Justicia Electoral Nacional para poder aclarar puntos vinculados a la ley 26751 de elecciones primarias, que es nueva y todavía tiene algunas problemas que surgen de su reglamentación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario