En Junín, tres candidatos buscan suceder a Campos en el municipio - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 8 de junio de 2011

En Junín, tres candidatos buscan suceder a Campos en el municipio


Alejandra Alarcón, del Movimiento Popular Neuquino, José Rabbia, de la Unión Cívica Radical, y Juan Linares, del PJ-UNE, competirán en las elecciones comunales del próximo domingo. Hay casi 10 mil personas en condiciones de elegir el intendente y los siete concejales.

Junín de los Andes > A pocas horas de los comicios generales, los tres candidatos que disputan la jefatura comunal de esta localidad trabajan a brazo partido en sus respectivas campañas proselitistas.
Las fórmulas que se presentaron y competirán el próximo domingo son: por la Unión Cívica Radical el candidato a intendente es el hotelero José Rabbia, acompañado por Jaime Quezada quien se postula para vice intendente.
En el caso del Movimiento Popular Neuquino la aspirante a la Intendencia es Alejandra Alarcón, quien es secundada por Ricardo Méndez.
Por el PJ-UNE la fórmula la integran Juan “Chule” Linares, junto a la actual concejal Andrea Rosso.
Además, se elegirán los siete integrantes del Concejo Deliberante.
El que resulte vencedor de estas elecciones sucederá en el cargo al intendente del MPN Rubén Enrique Campos, que había asumido en 2007 tras el mandato de Ángel Herrera, quien también representó al partido provincial.

Electores
Para estos comicios, hay habilitados 9.901 electores, 5.077 pertenecen al padrón masculino y 4.824 al femenino. Se dispondrán 14 mesas en las escuelas 153 y 344. En tanto, los extranjeron podrán sufragar en la Escuela 7.

Alejandra Alarcón
Candidata del Movimiento Popular Neuquino. Ricardo Méndez la acompaña en la fórmula.

Alarcón manifestó: “Nuestro compromiso es avanzar en el saneamiento de las cuentas de la comuna, fortalecer los distintos aspectos de la vida social de la ciudad ya sea a través del deporte, la juventud y la cultura y por sobre todo construir una administración municipal capaz de evolucionar al ritmo de los tiempos con la creación de los instrumentos necesarios para una adecuada conducción política, económica y social”.
Además, Alarcón indicó que “se continuará trabajando en el fortalecimiento del Inmuvi y crearemos el Consejo Consultivo del deporte, entre otras acciones vinculadas con esta área”.
Otro punto que destacó la candidata es la “generación de nuevos empleos a través de un programa laboral entre municipio y el sector privado”.
A esto suma la “continuidad del trabajo en el parque industrial para que este tenga un perfil propio y distintivo de la ciudad”.

José Rabbia
Representa a la Unión Cívica Radical. El postulante a la viceintendencia es Jaime Quezada.

Rabbia aseguró que su intención es “dar un fuerte impulso y acompañamiento al sector privado que desde hace unos diez años a la fecha viene invirtiendo fuertemente en la localidad”.
Además, aseguró que “el desarrollo del Parque Industrial, la obra pública y el turismo son los ejes principales de nuestra propuesta, a lo que se suma la solución de la problemática diaria que presenta un pueblo que está muy abandonado”.
“Nosotros queremos trabajar para poner a Junín en marcha. No es posible que todo sea subsidio y se viva de un Estado benefactor, el sector privado es pujante, sólo necesita acompañamiento y en ese sentido nosotros avanzamos”, dijo el candidato.
Por último, sostuvo: “Nuestra campaña se lleva a cabo a fuerza de trabajo, hace 27 años que estoy en la actividad privada, la gente me conoce y sabe que podemos alcanzar muchos logros con seriedad y esfuerzo”.

Juan Linares
es el aspirante al municipio del PJ-UNE. La cabeza de la lista la completa Andrea Rosso.

Linares explicó que “es muy importante avanzar en políticas de Estado que perduren a través de los años. A eso se debe sumar la solución a los problemas habitacionales que afectan a la ciudad y el desarrollo de los loteos sociales”.
El dirigente afirmó además que “la obra pública también forma una parte importante de nuestra propuesta a la que se suma un fuerte desarrollo en las áreas de Deporte y Cultura, que actualmente están muy abandonadas”.
Otro punto a destacar por el representante del PJ-UNE es “el trabajo que ya venimos llevando adelante con el gobierno nacional. No hay que olvidar que a la fecha a la localidad llegaron $60 millones en obras y faltan más, por eso vamos a recorrer los ministerios y a utilizar todos los programas existentes que beneficien a Junín. A esto se suma la necesidad de mantener una buena relación con el gobierno provincial”
Según afirma Linares “el frente con el UNE y las otras fuerzas políticas está muy consustanciado. Avanzamos juntos sin problemas, junto a mi compañera de fórmula Andrea Rosso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario