Farizano presentó plan para Educación - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 8 de junio de 2011

Farizano presentó plan para Educación


Hoy hay un nivel de hostilidad incrementado por el Estado, dijo.

Neuquén > "Si el Estado agrede al docente consigue conflicto. Hoy hay un nivel de hostilidad incrementado por el Estado. Los docentes no son los enemigos de los padres y los alumnos", señaló ayer el candidato a gobernador por Frente Neuquino, Martín Farizano, al término de la presentación de su propuesta educativa para la provincia.
El intendente de Neuquén presentó su plan de gobierno junto a la candidata a vicegobernadora Nanci Parrilli y los especialistas en educación de su equipo: Oscar Virginillo y Fernando Pérez.
En el "Plan Integral para la inclusión y la igualdad" figuran objetivos como combatir la repitencia, incorporar a los jóvenes que están fuera del sistema educativo y superar el malestar en la comunidad.
Además planteó ampliar la oferta educativa, en especial en los sectores de educación inicial, ya que consideraron limitada la oferta pública de jardines maternales para niños menores de 4 años.
También enumeraron como una de las principales propuestas la capacitación docente como gratuita para el maestro y obligatoria. "La actualización de los docentes depende de ellos, si se lo pagan y si quieren, creemos que tiene que ser el Estado quien brinde la capacitación de manera obligatoria", señaló Virginillo.
El plan fue presentado en conferencia de prensa que se realizó en el local partidario ubicado en Roca 125 de Neuquén, donde también participaron los candidatos a diputados de distintas colectoras.
Relación con el gremio
"Con lo primero que hay que terminar es con la situación de anarquía del sistema educativo", dijo Farizano al ser consultado por los periodistas acerca de su posible relación con los docentes si asume como gobernador luego de las elecciones del domingo. "No hay prejuicios con el gremio, los docentes no son parte del problema, son parte de la solución", agregó.
El candidato señaló que lo primero que hará será convocar a los gremios para mantener una buena relación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario