En medio de la erupción, la campaña llega a su fin - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 4 de junio de 2011

En medio de la erupción, la campaña llega a su fin

El MPN celebró discretamente su 50º aniversario. El Frente Neuquino lanzó mensajes cada vez más kirchneristas. Mansilla confirmó la caravana. Y las “opciones terceristas” aseguran que aumenta su incidencia y cede la polarización.


¿Se reduce la polarización entre el MPN y el Frente Neuquino? Entrando ya en la última semana antes del veredicto de las urnas, así se esforzaron en hacerlo notar tanto la Coalición Cívica-ARI como Libres del Sur. En el caso de la fórmula Ricardo Villar-Leandro López, concentraron el fin de semana en la zona centro de la provincia, la región donde tal vez alcance mejor performance además de la capital neuquina. “Daremos la sorpresa electoral”, anunciaron, y sostuvieron que la polarización no tiene sentido porque no hay opciones reales entre Farizano-Parrilli y Sapag-Pechen. “Tanto la Provincia, liderada por Sapag, como el Municipio de Neuquén, liderado por Farizano, no han podido avanzar en resolver problemáticas básicas de la población”, sostuvieron los candidatos, posando para una foto con la boleta de la lista CC-ARI en las manos.

Los de Libres del Sur, se sabe, acentúan la característica de presunta caída de la polarización en lo que señalan como el “derrumbe” en las encuestas de la fórmula Farizano-Parrilli. “Farizano miente además cuando dice que la elección está polarizada porque todas las encuestas muestran que se viene a pique y que Libres (del Sur) crece; y miente cuando se plantea como alternativa porque ser oposición al partido de gobierno significa hacer algo distinto”, soltó la candidata a gobernadora, la diputada Paula Sánchez, en plena recorrida por los barrios del Oeste capitalino.

El Frente Neuquino mostró, por su lado, una fuerte actividad mediática del candidato Martín Farizano, que atravesó varias entrevistas radiales anunciando que su primera medida, en caso de llegar al gobierno provincial, sería convocar a un pacto social. Farizano se mostró decididamente kirchnerista en el último tramo de la campaña. El viernes asistió a la presentación del documental que se está realizando sobre la vida de Néstor Kirchner, y en los reportajes habló de su “decepción” por la incorporación de González Fraga a la fórmula de la UCR con Ricardo Alfonsín, y sugirió bastante abiertamente que votaría por Cristina Fernández en las próximas presidenciales. A la par del intendente capitalino, en el sur de la provincia (San Martín y Junín de los Andes) el referente de UNE y uno de los principales aliados del jefe comunal, Mariano Mansilla, anduvo de caravana con los candidatos de esos municipios. Anunció allí lo que este diario había anticipado, que preparará una “gran caravana” de cierre, para confluir en la capital neuquina.

¿Y qué hizo el MPN? Poco, ya que había suspendido actividades en adhesión al duelo provincial por el asesinato del médico Farías Rojas, en Cutral Co. Igual sus candidatos siguieron agitando moderadamente el parche de la campaña, y hubo saludos y congratulaciones desde las redes sociales y otros medios porque, después de todo, este sábado se cumplieron los 50 años de la fundación del ya mítico partido provincial, sin duda el más importante en la historia del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario