Farizano habló de sus propuestas y se alineó dentro del oficialismo nacional - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 8 de junio de 2011

Farizano habló de sus propuestas y se alineó dentro del oficialismo nacional

El actual intendente y candidato a gobernador para las elecciones del próximo domingo habló con varios medios y expuso sus ideas, de resultar exitoso en los comicios. En diálogo con Impulso Baires, el candidato recordó que su apoyo a la presidenta Cristina Fernández se basa en coincidencias políticas de fondo “y no para la foto, buscando conseguir alguna obra”.

En cuanto a que el postulante presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín, haya elegido como compañero de fórmula al economista y ex presidente del BCRA del menemismo, Javier González Fraga, volvió a calificarlo como “una gran decepción”.

En cuanto a sus propuestas, de salir electo Gobernador, Farizano anticipó la primera medida de gobierno del Frente Neuquino: Convocar a un gran Pacto Social en la provincia para superar los conflictos.

"Tenemos buena relación tanto con los gremios de la CTA como de la CGT. Y cuando digo buena relación digo buena relación en serio. Nosotros hemos demostrado que estamos en condiciones de tener una relación madura y sensata como lo hemos hecho en la Municipalidad de Neuquén”, dijo Farizano anticipando por esa será la primera decisión una vez que asuma junto a Nanci Parrilli el 10 de diciembre próximo.

Como antecedente para encarar una medida de ese tenor, Farizano ejemplificó con la situación que le tocó afrontar como intendente de Neuquén con el gremio de los trabajadores municipales, al comienzo de su gestión: “Tuvimos un primer año difícil en términos de conflicto. Pero ya todos han visto la relación que construimos luego con el sindicato, que sigue siendo mayoritariamente de simpatizante del MPN. Es excelente. No sólo se trata de aumentos de sueldos; tenemos una mesa de diálogo donde se discute todo, absolutamente todo, desde los problemas triviales hasta los salariales, porque hemos incorporado a los trabajadores en este proceso. Porque les consultamos hasta para hacer las compras de materiales. Porque ellos saben y mucho y aportan información interesante y valiosa para la gestión. Esto se llama visibilizar, reconocer, incluir y consensuar. Aún con adversarios desde el punto de vista político podemos llevarlo adelante. Pues bien; eso mismo es lo que vamos a llevar adelante con la CTA y con la CGT”.

Por otra parte, consideró como “una gran decepción” que el postulante presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín, haya elegido como compañero de fórmula al economista y ex presidente del BCRA del menemismo, Javier González Fraga.

“Estaba con mucha expectativa, porque Alfonsín aparentaba y expresaba dentro del radicalismo una propuesta casi antagónica a la González Fraga. Expresaba la posibilidad de un frente progresista, con el Socialismo, con el Gen, con partidos afines a una visión más vinculada a lo que para mí es la historia de la UCR, que es la causa de los desposeídos. Pero terminó haciendo todo lo contrario”, sostuvo.

En varias entrevistas concedidas para diferentes medios radiales de la capital provincial y de Zapala, el actual intendente dijo que su primer objetivo gubernamental y del Pacto Social será garantizar que los niños y adolescentes de la provincia “tengan 180 días de clase; para evitar que se siga perdiendo un tiempo que es muy difícil de recuperar, como los 322 jornadas lectivas perdidas en los últimos 10 años”.

En cuanto al gobierno actual neuquino, expresó: “Nosotros tenemos mucho más afinidad ideológica con la Nación que el gobierno provincial. Porque cuando hubo que discutir el tema de la Resolución 125, nosotros fuimos los que expusimos las ventajas de lo que implica las retenciones como una forma de distribuir la renta agropecuaria. Cuando hubo que expresarse a través del problema de la ley de medios se hizo en una asamblea aquí en Neuquén y yo estuve en esa mesa defendiendo e impulsando la iniciativa.

Y para terminar, ejemplificó: "Cuando se discutió el tema del matrimonio igualitario, no sólo lo apoyé, sino que creé en la municipalidad una dirección de Diversidad de Sexo. Por eso digo que soy el mejor representante de Cristina en Neuquén, más por las coincidencias que por las acciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario