Paro nacional de la CTA de Micheli - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 8 de junio de 2011

Paro nacional de la CTA de Micheli

El sector disidente de la central de trabajadores realizarƔ cortes de puentes en todo el paƭs, incluido el peaje entre NeuquƩn y Cipolletti.

Buenos Aires (NA) > La CTA opositora al Gobierno que responde a Pablo Micheli realizarĆ” hoy un paro nacional, con cortes de calles y puentes en distintos puntos del paĆ­s y una marcha a la Plaza de Mayo, en reclamo del pago del “82 por ciento mĆ³vil para los jubilados y la eliminaciĆ³n del impuesto a las ganancias para los trabajadores”.
Entre la baterĆ­a de reclamos al Ejecutivo nacional figurarĆ” tambiĆ©n el histĆ³rico pedido por la personerĆ­a para la CTA y otro para que “la AsignaciĆ³n Universal por Hijo (AUH) llegue a todos, porque hay cinco millones de pibes que no la reciben”, explicĆ³ Micheli.
AdemƔs pedirƔ por la convocatoria al Consejo del Salario.
Los dirigentes y afiliados a la central alternativa se concentrarĆ”n frente al Congreso, donde colocarĆ”n un placa en conmemoraciĆ³n de la marcha nĆŗmero 1.000 de los jubilados que reclaman por sus haberes.
Desde allĆ­, las columnas bajarĆ”n por la avenida de Mayo hasta la Plaza de Mayo, donde a las 15 se desarrollarĆ” el acto central que tendrĆ” a Micheli como Ćŗnico orador.

Cortes de puentes
“Se van a cortar casi todos los puentes del paĆ­s. El PueyrredĆ³n, el de La Noria, el Saavedra, el Rosario-Victoria, el que une Resistencia con Corrientes, el de Cipoletti-NeuquĆ©n y el de EncarnaciĆ³n-Posadas van a ser algunos de ellos”, precisĆ³ Micheli.
Apenas se proclamĆ³ ganador de los comicios de la central a fines del aƱo pasado, en medio del conflicto que aĆŗn se tramita en la Justicia, Micheli ya habĆ­a anticipado que iba a llamar a un paro para el 8 de junio y prometiĆ³ conducir una CTA mĆ”s “combativa” que la que venĆ­a dirigiendo el docente Hugo Yasky, quien se muestra mĆ”s en sintonĆ­a con el kirchnerismo.
El Gobierno aĆŗn no reconoce al estatal como titular de la CTA y pidiĆ³ “esperar el fallo de la Justicia” que debe resolver el conflicto interno de la central en donde Yasky denunciĆ³ irregularidades durante los comicios.

CrĆ­tica oficial
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, saliĆ³ a criticar el paro y calificĆ³ a la medida como “una protesta polĆ­tico-partidaria y no un reclamo laboral”.
“La mayorĆ­a de los reclamos que vamos a hacer son laborales. La nuestra es una medida polĆ­tica pero no partidaria, yo no soy dirigente ni militante de ningĆŗn partido, en cambio Ć©l es funcionario y candidato a vicejefe de gobierno porteƱo”, dijo Micheli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario