Las Cenizas del volcán, la falta de energía eléctrica y...no es catástrofe para el gobierno del MPN.- - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 8 de junio de 2011

Las Cenizas del volcán, la falta de energía eléctrica y...no es catástrofe para el gobierno del MPN.-


Sapag ratificó que “no hay motivo para suspender las elecciones” Aseguró que “no existe una situación de catástrofe” por la presencia de ceniza. En cuanto al cierre de campaña, informó que en lugar del acto que estaba previsto se realizará una actividad solidaria. El gobernador manifestó que permanecerá en la zona cordillerana hasta tanto la situación así lo requiera.

Villa La Angostura > El gobernador Jorge Sapag salió otra vez ayer al cruce de las versiones respecto a los comicios del domingo próximo, relacionadas con la situación generada por la caída de ceniza. “No hay motivo para suspender las elecciones ya que no existe una situación de conmoción interna, ni de catástrofe, las Ruta de los 7 Lagos está transitable y el resto de las rutas nacionales también con algunas restricciones horarias”, recalcó el mandatario neuquino. “La vida ciudadana tiene que seguir normalmente, con las restricciones y consejos que brindan las diferentes Juntas de Defensa”, añadió.
En cuanto a sus próximos pasos, el gobernador, que se encuentra de licencia, manifestó que permanecerá en esta localidad hasta tanto la situación así lo requiera y luego se dirigirá a San Martín de los Andes y a Neuquén.
Además, indicó que él suspendió sus actividades de campaña y que su compañera de fórmula Ana Pechen será la encargada de llevar adelante algunos compromisos ya previstos. No obstante, informó que se cambió el acto de cierre del próximo viernes por una campaña solidaria (ver aparte).

Cautela
Por su parte, el candidato a gobernador por el Frente Neuquino, Martín Farizano, se pronunció ayer cauto sobre la situación climática que afecta la provincia debido a la precipitación de ceniza del volcán Puyehue. Señaló que su fuerza política respetará lo que la Justicia Electoral determine pero que si continúa el panorama actual "se verá afectada la cantidad de votantes".
Farizano sostuvo que para él hay grandes probabilidades de que merme la participación en las elecciones del domingo si la situación no se mejora. "Creo que esto se prolongará y, es posible que empeore el clima", dijo.
Además, señaló que de mantenerse la caída de ceniza y la fecha de elecciones eso "sólo perjudicará" al Frente Neuquino que lidera, y dijo que el MPN "se beneficiará" si baja la participación en las elecciones del domingo en la provincia.
A su vez, desde la Coalición Cívica-ARI, los candidatos a gobernador y vice de esta fuerza política, Ricardo Villar y Leandro López, le enviaron una nota al diputado provincial a cargo del Ejecutivo, Carlos González, donde expresaron que “si en virtud de la gravedad o duración de la problemática reinante en nuestra provincia, y de acuerdo a la información que administre el Gobernador resulta que es conveniente la suspensión de los próximos comicios, la fuerza política Coalición Cívica-ARI, respetará y acatará tal decisión”.

Campaña solidaria en lugar de actos

Se instó a las “organizaciones solidarias” a coordinar esfuerzos para hacer efectiva la recolección y llegada de elementos de primera necesidad.

Neuquén > Desde el comando de campaña del Movimiento Popular Neuquino (MPN) de Neuquén capital se dio a conocer ayer un comunicado en el que se afirma que “teniendo en cuenta la situación que vive la provincia, el candidato a gobernador por la lista 151, Jorge Sapag, a través del Comando de Campaña, ha decidido no realizar ninguno de los actos o las actividades finales de la campaña (actos de cierres, caravanas) para dedicar todos los esfuerzos que insumirían estas actividades, a organizar y desarrollar una actividad solidaria que permita reunir elementos de utilidad para los habitantes de la región afectada”.
A su vez, desde el partido provincial se instó a las “organizaciones solidarias” de Neuquén a coordinar esfuerzos para hacer efectiva la recolección y llegada de elementos de primera necesidad para los afectados por la situación generada por la ceniza volcánica. Se pidieron pañales, agua en bidones, alimentos no perecederos y secos, frazadas y ropa de abrigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario