Otra vez las cenizas complican a la región - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 23 de junio de 2011

Otra vez las cenizas complican a la región

En La Angostura volvieron las precipitaciones de material por nuevas erupciones del volcán. En el Alto Valle también hubo caída de cenizas y se suspendieron los vuelos.
En La Angostura volvieron las cenizas y la preocupación (foto: Juan H. Olmos Foitzick) 

Nuevas erupciones del volcán Puyehue volvieron a generar una lluvia de cenizas en los lugares más afectados de la zona sur, aunque también el fenómeno se repitió durante la madrugada en la zona del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

La columna de cenizas alcanzó los 5.000 metros de altura y por la incidencia del viento, La Angostura y Bariloche volvieron a sufrir los efectos luego de varios días de calma en los que la comunidad y las fuerzas vivas aprovecharon para limpiar techos, calles y conexiones de electricidad.

En La Angostura el panorama era complicado, teniendo en cuenta que todavía hay muchos sectores sin electricidad, más allá del trabajo incesante que realiza el personal del EPEN tratando de aislar los transformadores de las arena altamente conductora de electricidad.

Desde el Comité de Incidencias se solicitó este jueves a todos los vecinos de la villa que no retiren cenizas de sus patios hasta que las máquinas no hayan terminado el recorrido por cada una de las calles, mientras que se recordó como recomendación la utilización de barbijos para evitar complicaciones con las vías respiratorias.

En la zona del Alto Valle también hubo precipitaciones de cenizas muy finas (casi en forma de talco) que cubrieron las ciudades desde las primeras horas de la madrugada.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que para este jueves a la tarde se mantendía la nubosidad en aumento, con vientos regulares del sector oeste, cambiando al sector sur y probable reducción de visibilidad por ceniza volcánica en suspensión.

Debido a este fenómeno, los vuelos de Aerolíneas Argentinas y LAN fueron suspendidos hasta nuevo aviso, por lo que el aeropuerto de Neuquén seguirá sin operar hasta que no se detecten cenizas en suspensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario