Se involucran diputados en discusión salarial en Salud - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 23 de junio de 2011

Se involucran diputados en discusión salarial en Salud

Referentes del gremio que representa a los profesionales hospitalarios fueron a la Legislatura. Ahora, diputados de la oposición al MPN gestionarán la “reapertura” de las negociaciones, ante la ministra Zulma Reina.
Los profesionales de la Salud fueron a la Legislatura este jueves (foto Matías Subat-patagonia foto press)

Referentes del sindicato que agrupa a los profesionales de la Salud Pública en Neuquén (SIPROSAPUNE) acudieron en busca de auxilio para reencauzar el diálogo con el gobierno neuquino a la Legislatura, y obtuvieron una previsible y rápida respuesta de parte de algunos diputados, que prometieron gestionar ante la ministra de Coordinación, Zulma Reina, una “reapertura” de la negociación con el único sector que sigue en conflicto en los hospitales de la provincia.

César Dell’Alli, Noemí Alemani y otros referentes del sindicato fueron recibidos por diputados de la oposición al MPN. Estuvieron presentes Paula Sánchez (Libres del Sur), Ariel Kogan (PJ), Soledad Martínez (Frente Grande), Rodolfo Canini (MUN) y Eduardo Benítez (UCR).

“Estamos pidiendo que se reabra la mesa de negociación que se interrumpió cuando los trabajadores de la salud rechazaron el aumento en cuotas”, explicó la diputada Paula Sánchez, ya que “desde entonces no hubo otra oferta desde el gobierno”.

“Como en otros conflictos pasados, seguimos considerando que el presupuesto provincial alcanza para atender las necesidades de un sector prioritario como el de la salud de la población”, consideró la legisladora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario