Registraron un sismo de 4,7 grados - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 24 de junio de 2011

Registraron un sismo de 4,7 grados

NeuquĆ©n > Un sismo de 4,7 grados en la escala de Richter se registrĆ³ ayer en cercanĆ­as de Chos Malal, segĆŗn el Instituto GeolĆ³gico de Estados Unidos (USGS). Sin embargo, para el Instituto Nacional de PrevenciĆ³n SĆ­smica (Inpres), el movimiento telĆŗrico se registrĆ³ a la altura de la capital provincial y en territorio chileno, aunque muy cerca de la frontera con nuestro paĆ­s.
Pese a la diferencia de localizaciĆ³n, ambos coinciden que fue un movimiento de 4,7 grados en la escala de Richter y a una profundidad de mĆ”s de 100 kilĆ³metros de la superficie. “Si hubiera sido cerca de una zona poblada como dice el USGS es imposible que no se haya sentido”, explicĆ³ ayer un sismĆ³logo del Inpres.
El movimiento se registrĆ³ a las 3.36 de la madrugada de ayer y se extendiĆ³ por 25 segundos. Desde Defensa Civil aseguraron que nadie percibiĆ³ el temblor.
El organismo argentino cuenta con estaciones sĆ­smicas cerca del volcĆ”n Copahue y en Paso Flores, cerca de Bariloche. Sin embargo, la estaciĆ³n mĆ”s cercana al norte neuquino estĆ” ubicada al sur de San Rafael, en Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario