Revela experto trucos en fotos del asesinato de Osama Bin Laden (+ Fotos) - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 11 de junio de 2011

Revela experto trucos en fotos del asesinato de Osama Bin Laden (+ Fotos)

Reinaldo Taladrid, en el programa Mesa Redonda de la TelevisiĆ³n cubana y tuvo como invitado al Doctor NĆ©stor GarcĆ­a Iturbe.

Reinaldo Taladrid: Una vez mĆ”s tenemos como invitado al doctor NĆ©stor GarcĆ­a Iturbe, que continuarĆ” comentĆ”ndonos sobre la supuesta muerte de Osama Bin Laden. Retomamos donde nos quedamos. EstĆ”n circulando unas fotos que la Casa Blanca enseĆ±Ć³ a algunos senadores, nos habĆ­amos quedado en esta foto. ¿QuĆ© nos puede decir?

NĆ©stor GarcĆ­a Iturbe: Yo quisiera, antes de mostrar la foto, comentarles algo que me sucediĆ³. Yo iba caminando por la calle Galiano y me encuentro una persona caminando con una camiseta igual que la que tenĆ­a puesta Bin Laden en una de las fotos.

Reinaldo Taladrid: La del equipo de fĆŗtbol argentino que pusimos para mostrar cĆ³mo se puede falsear todo esto.

NĆ©stor GarcĆ­a Iturbe: Exactamente. Llamo a la persona y le pregunto sobre la camiseta. Me confirma que es del equipo de fĆŗtbol de Argentina, y me dice “¿usted sabe dĆ³nde yo comprĆ© esta camiseta? En Abbottabad, porque yo soy mĆ©dico cubano y estuve en PaquistĆ”n”. QuĆ© coincidencia.

Reinaldo Taladrid: ¿Se comprĆ³ la camiseta del equipo de fĆŗtbol argentino en Abbottabad?

NĆ©stor GarcĆ­a Iturbe: SĆ­. Vamos a ver primero una foto, de esta primera imagen habĆ­amos hablado , quisiera ponerla otra vez, es la del Situation Room.

Situation Room

Les recuerdo sobre esta foto que cuando vimos las caras, nos percatamos de que habĆ­a una preocupaciĆ³n, no son rostros de Ć©xito. Esas caras no son de haber ganado una guerra, ni de haber capturado al enemigo nĆŗmero uno de Estados Unidos. Hay una preocupaciĆ³n seria. TĆŗ me preguntaste si ese era el momento en que se habĆ­a caĆ­do el helicĆ³ptero. Todo parece indicar que asĆ­ es. AdemĆ”s, a travĆ©s de esa foto y otras cosas que estuvimos averiguando, parece que el Mossad, estuvo involucrado con la CIA en esta operaciĆ³n. Porque el Mossad tenĆ­a mĆ”s penetraciĆ³n en PaquistĆ”n que la CIA y ellos le pidieron ayuda para esta operaciĆ³n.

Reinaldo Taladrid: ¿De eso hay algĆŗn elemento concreto?

NĆ©stor GarcĆ­a Iturbe: Hay una serie de cosas que han salido en prensa israelĆ­ donde inclusive quitan a Hillary y su rostro de consternaciĆ³n de la imagen en el Situation Room.

Reinaldo Taladrid: Dicen que ese es un diario muy ortodoxo, que las mujeres no pueden participar.

NĆ©stor GarcĆ­a Iturbe: Vamos a ver la otra foto que nos habĆ­a quedado por ahĆ­.

Osama bin Laden: SEAL

Reinaldo Taladrid: Esta es de las que se supone que vieron los senadores, un SEAL del comando aguantando a Bin Laden ya muerto.

NĆ©stor GarcĆ­a Iturbe: Ya la habĆ­amos visto, junto a la otra imagen de que no hay ningĆŗn Bin Laden, es otro actor igual que el del SEAL porque esa imagen es de la pelĆ­cula el HalcĆ³n Negro.

Reinaldo Taladrid: O sea, que es una foto falseada, sacada de una secuencia del filme.

NĆ©stor GarcĆ­a Iturbe: Efectivamente. ¿QuĆ© mĆ”s tenemos? Lo primero es que cada vez que nos muestren una foto no tenemos que darle valor, debemos desconfiar de ella. Recordemos tambiĆ©n que cuando Playa GirĆ³n mostraron unas fotos de aviones cubanos que habĆ­an bombardeado la Habana, lo cual no era cierto; siempre tratan de mostrar cosas que puedan apoyar sus ideas y sus propĆ³sitos. Ahora bien, evidentemente si ese es Bin Laden se entregĆ³ sin hacer resistencia ninguna y ahĆ­ lo asesinaron. Sobre eso tenemos tambiĆ©n unas imĆ”genes








.
AquĆ­ tenemos una de Bin Laden vivo, para que las personas lo vean, vea su nariz, su boca, la barba, etcĆ©tera. Vamos a ver ahora la otra imagen…

Reinaldo Taladrid: ¿Esta es de las que mostrĆ³ la Casa Blanca a los senadores de confianza?

NĆ©stor GarcĆ­a Iturbe: SĆ­. AhĆ­ vemos una fotografĆ­a de Bin Laden, vamos a ver la otra que se aprecia mejor.
Osama bin Laden

AhĆ­ se ve la boca, es decir, hay una similitud con la imagen de Bin Laden. Hicimos una combinaciĆ³n con una foto de Bin Laden vivo y aquĆ­ las tenemos: una de Ć©l vivo y otra muerto.

A mĆ­ me llama mucho la atenciĆ³n, por ejemplo, que haya tanta similitud entre una foto y la otra, porque cuando una persona muere hay una serie de cosas que cambian en su cara, como los mĆŗsculos. Nunca tiene la misma expresiĆ³n un muerto que un vivo.

Reinaldo Taladrid: Y si las balas, como usted dijo, eran explosivas, las cuales explotan luego de penetrar, incluso el senador Inhofe describĆ­a su efecto…

NĆ©stor GarcĆ­a Iturbe: DecĆ­a que “el cerebro le salĆ­a por un ojo” pero parece que ahĆ­ ya se lo habĆ­an quitado. Evidentemente esto es un truco fotogrĆ”fico. Vamos a ver cĆ³mo lo hicieron. AquĆ­ estĆ” la nueva imagen.
Vemos a Osama Bin Laden en la primera foto, vemos como ellos cortan la cara por debajo de los ojos, estĆ” el rostro de otra persona que muriĆ³, y entonces ellos superponen la parte de Bin Laden a esa persona fallecida. Y ahĆ­ tienen ustedes la foto que estĆ”n mostrando de Bin Laden con un truco fotogrĆ”fico.

Reinaldo Taladrid: O sea, esa es una persona que realmente muriĆ³. ¿Fue en Abbottabad?

NƩstor Garcƭa Iturbe: No. A esa persona la escogieron entre otras para ver cuƔl era la mejor que podƭan utilizar para superponerle la parte de Bin Laden.

El jefe de fotografĆ­a de France Press dice que eso es una “chapucerĆ­a”, hecha con Photoshop. Lo saben porque tienen un programa que se llama TugstĆØne, el cual sirve para ver fotos arregladas, para ver si la imagen tiene algĆŗn truco y le aplicaron el programa y se dieron cuenta de que era una foto arreglada.

Reinaldo Taladrid: ¿Esto lo dijo el jefe de fotografĆ­a de la Agencia France Press?

NƩstor Garcƭa Iturbe: Sƭ. Su nombre es FranƧois-Xavier Marit.

Reinaldo Taladrid: Dijo que cĆ³mo habĆ­a sido esto, y que era una “chapucerĆ­a”.

NĆ©stor GarcĆ­a Iturbe: SĆ­.

Reinaldo Taladrid: Yo le quiero hacer una pregunta. Sabemos que la CIA falsificĆ³ al menos un video de Osama, aquel de la cueva en el cual se veĆ­an muchachos ¿Usted no cree que debĆ­an haber usado mĆ©todos mĆ”s profesionales, o es que era muy difĆ­cil, o es que los senadores iban a estar casi convencidos antes de ver las fotos?

NĆ©stor GarcĆ­a Iturbe: Yo creo que ahĆ­ hay de todo. Existe un problema de tiempo. Para analizar este problema tomo la declaraciĆ³n de Muhammad Bashir, el vecino de Osama, quien al oĆ­r los helicĆ³pteros sale, y ve toda la situaciĆ³n como sucediĆ³: un helicĆ³ptero baja, dice que salen de Ć©l de 10 a 12 hombres. Entran en la casa, se oye un tiroteo, luego de terminado esos hombres se montan en el helicĆ³ptero, y en ese momento, estalla.

Reinaldo Taladrid: ¿El gobierno de Estados Unidos, o alguna instancia de ese paĆ­s, ha reconocido la caĆ­da del helicĆ³ptero y que hay muertos en Abbottabad ?

NĆ©stor GarcĆ­a Iturbe: Ellos reconocieron que habĆ­a un helicĆ³ptero que se habĆ­a averiado, pero no dicen quĆ© tipo de averĆ­a, ni confirman la declaraciĆ³n de este paquistanĆ­ que estaba allĆ­. Si ese helicĆ³ptero explotĆ³, todos los SEALs que iban ahĆ­ murieron y tambiĆ©n el cuerpo de Bin Laden que estaba allĆ­ quedĆ³ despedazado. Dice este seƱor que despuĆ©s ellos salieron corriendo, entraron en lo que era la casa de Bin Laden y vieron pedazos de helicĆ³pteros humeantes y pedazos de cuerpos tirados por un lado y otro en el patio. Entonces vinieron unas autoridades y los mandaron a irse de allĆ­. Cuando regresaron ya aquello estaba limpio.

Esto de que no mostraban a los SEALs por ser parte de la compartimentaciĆ³n, y que los estaban ayudando para que nadie atentara contra su vida ni la de sus familias, es porque estĆ”n muertos, la declaraciĆ³n de Bahir sustenta esta tesis. La idea de echar los restos de Bin Laden, los saca de la circunstacia de tener que mostrar el cuerpo despedazado de Bin Laden. Con este argucio de hacer otro truco fotogrĆ”fico con una mentira, tratan de cubrir esta situaciĆ³n embarazosa en que estĆ”n, porque yo creo que nunca van a decir que se murieron los SEALs y que el cuerpo de Bin Laden fue despedazado.

Reinaldo Taladrid: ¿Usted cree que en Abbottabad los americanos sĆ­ hicieron una operaciĆ³n militar y mataron a alguien?

NĆ©stor GarcĆ­a Iturbe: SĆ­.

Reinaldo Taladrid: ¿Cree que al que mataron fue a Osama Bin Laden?

NĆ©stor GarcĆ­a Iturbe: Todo parece indicar que sĆ­. Yo no puedo verificarlo porque tambiĆ©n pudiera ser que como han dicho tantas veces Osama Bin Laden muriĆ³ en el 2001, y luego en el 2006. ImagĆ­nate, puede ser que otra persona la cual estaba ocupando el puesto de Osama Bin Laden sea la que ellos hayan matado en Abbottabad y que no sea el ex lĆ­der de Al Qaeda, porque ya se muriĆ³ hace rato.

Reinaldo Taladrid: Hay una cosa que quiero dejar clara antes de terminar. Lo que no cabe duda es que sea lo que sea que pasĆ³ allĆ­ sĆ­ lo sabe toda esta gente de la foto del gobierno de Estados Unidos en el Situation Room.

NĆ©stor GarcĆ­a Iturbe: SĆ­.

Reinaldo Taladrid: Si ellos mataron a alguien que no era Bin Laden y dijeron que sĆ­ lo era, ¿estĆ”n mintiendo conscientemente?

NĆ©stor GarcĆ­a Iturbe: SĆ­.

Reinaldo Taladrid: Si mataron a Bin Laden y se cayĆ³ el helicĆ³ptero y no lo tiraron al mar desde el portaviones, ¿estĆ”n mintiendo conscientemente?

NĆ©stor GarcĆ­a Iturbe: Exacto.

Reinaldo Taladrid: ¿Todos los que estĆ”n en la foto lo saben?

NƩstor Garcƭa Iturbe: Sƭ. Y la foto que estƔn presentando es lo que estƔ apoyando la mentira que estƔn diciendo.

Reinaldo Taladrid: ¿Esa es su tesis sobre lo que pasĆ³ en Abbottabad?

NĆ©stor GarcĆ­a Iturbe: Esa es mi tesis.

Reinaldo Taladrid: ¿Cree usted, conociendo los intrĆ­ngulis del imperio, que en el futuro se filtre y sepamos algo mĆ”s de lo que pasĆ³?

NĆ©stor GarcĆ­a Iturbe: Yo creo que sĆ­, siempre hay filtraciones, las cuales son usuales dentro del gobierno de los Estados Unidos y los medios de prensa. Es posible que en el futuro sepamos mĆ”s a ciencia cierta quĆ© fue lo que sucediĆ³. Lo que yo he dicho es mi criterio en base a lo que expresado por un testigo visual, que no tiene nada que ver con el gobierno estadounidense, y que no tiene por quĆ© decir algo incierto.

Reinaldo Taladrid: Una Ćŗltima pregunta/comentario, la persona que le hizo llegar estas fotos, antes de que empezaran a circular, como ya han empezado, evidentemente el objetivo era ese, ¿usted podrĆ­a compartir con los televidentes quĆ© fue lo que le dijo?

NĆ©stor GarcĆ­a Iturbe: Lo que me dijo fue que esas eran que estaban filtrando: “no creas nada de esto que estĆ”s viendo, ellos te hacen ver lo que les conviene que tĆŗ debas ver, y por eso las estĆ”n filtrando”. Ɖl tampoco daba estas imĆ”genes como ciertas, me dijo: “es posible que dentro de siete meses, algĆŗn dĆ­a, salgan fotos reales que no son estas”.

Reinaldo Taladrid: Doctor NĆ©stor GarcĆ­a Iturbe, muchĆ­simas gracias por haber estado estas semanas aquĆ­, haber compartido su tesis, esta investigaciĆ³n, que nos demorĆ³ un poco mĆ”s, pero creo que valiĆ³ la pena compartir esto con los amigos televidentes y esperamos mantener en prĆ³ximos encuentros algo de esto que usted nos trae, ya sea una luciĆ©rnaga, o lo que pasa en Abbottabad. MuchĆ­simas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario