Una de cal y una de arena para el gobierno - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 11 de junio de 2011

Una de cal y una de arena para el gobierno

El gremio docente ATEN confirmĆ³ que acepta la propuesta salarial, por lo que se anuncia un perĆ­odo sin conflictos en lo inmediato. Pero subsiste la situaciĆ³n de reclamo en las escuelas tĆ©cnicas.
Padres de alumnos de las escuelas tƩcnicas protestaron con velas encendidas (foto Matƭas Subat-patagonia foto press)

Fue una de cal y una de arena, para la jerga periodĆ­stica: el mismo dĆ­a, el gobierno neuquino recibiĆ³ una buena noticia -la confirmaciĆ³n del plenario de ATEN de aceptaciĆ³n de la propuesta salarial- y una mala: persistirĆ” el movimiento cuestionador de las escuelas tĆ©cnicas, ante lo que se denuncia como una crĆ³nica "falta de respuestas" del Ejecutivo a sus demandas.

En concreto, representantes de las escuelas tĆ©cnicas montaron una manifestaciĆ³n con antorchas, la noche del viernes, para hacer notar la persistencia del reclamo ante la persistencia de la falta de respuestas.

Se cierra asĆ­ el perĆ­odo pre-eleccionario en lo que hace a la educaciĆ³n neuquina, con una precaria garantĆ­a de que no habrĆ” conflictos gruesos con el sindicato docente por al menos un par de meses. Los suficientes para completar el primer semestre -de dudoso rendimiento acadĆ©mico- y pasar las "vacaciones de invierno".

En ese contexto, el problema evidenciado por las escuelas tĆ©cnicas parece necesitar de una definiciĆ³n polĆ­tica mĆ”s precisa y decidida del gobierno, que tal vez se tomarĆ” despuĆ©s de las elecciones, y que tiene que ver con instrumentaciĆ³n prĆ”ctica de un presupuesto especial que permita recuperar lo que se declama en los discursos: es decir, una educaciĆ³n tĆ©cnica eficiente y Ć”gil, que posibilite salidas laborales rĆ”pidas para las jĆ³venes generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario