La acumulación del material volcánico afectó el centro de la ciudad y también la zona rural de Villa La Angostura. - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 11 de junio de 2011

La acumulación del material volcánico afectó el centro de la ciudad y también la zona rural de Villa La Angostura.

Es para los departamentos Collon Cura y Los Lagos.
Fue decretada ayer por el gobierno provincial.
NEUQUÉN (AN).- El diputado a cargo de la gobernación, Carlos González, anunció ayer que en uso de sus funciones decretó el estado de emergencia agropecuaria para la zona más afectada por las erupción del volcán Puyehue - Cordón Caulle, y adelantó que el lunes se iniciará una nueva etapa de atención de las necesidades de la zona.

González explicó que el decreto tiene por objetivo facilitar y agilizar la reasignación de fondos para la asistencia de las zonas afectadas abarcando por ello a los departamentos de Los Lagos y Collon Cura, en donde se emplazan las localidades de Villa La Angostura, Traful y Piedra del Águila.

El gobernador a cargo destacó que "tanto desde la cartera de producción como de desarrollo social se están realizando relevamientos y en función de esas necesidades que se detecten se dispondrá la ayuda".

González adelantó que desde la provincia se aguarda la llegada de una serie de aportes comprometidos por el gobierno nacional, a la vez que advirtió que "aún no podemos hacer un balance de cuánto va a costarle toda esta situación a la provincia porque ni siquiera sabemos si ya terminó".

Mientras el subsecretario de Turismo de la provincia, Sebastián González, advirtió que el lunes mantendrá un encuentro con los operadores turísticos de la zonas más afectadas, el funcionario negó que la situación obligue a una postergación en el inicio de la temporada de invierno aunque sí reconoció que ya son muchas las reservas anticipadas que fueron canceladas.

El gobernador a cargo detalló que el lunes, el día después de las elecciones provinciales, referentes de todas las áreas del gobierno provincial viajarán hasta la zona más afectada por las cenizas y la arena volcánica para agilizar todo tipo de asistencia y para interiorizarse de las necesidades de cada sector y de las maniobras necesarias para reducir su impacto.

En tanto que el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, advirtió que solicitarán a Nación un aporte especial para sostener a los ganaderos afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario