Bariloche: Exitosa campaña - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 7 de julio de 2011

Bariloche: Exitosa campaña

El último martes de junio finalizó la campaña Que las cenizas no tapen tu corazón, organizada para ayudar a los animalitos de Villa La Angostura. El grupo Hocicos Felices de Bariloche manifestó su agradecimiento, además de puntualizar los resultados y enviar una bellas fotos para compartir.

Estamos realmente muy agradecidos por la solidaridad y el ACOMPAÑAMIENTO brindado por la comunidad para llevar adelante esta iniciativa. Fue un trabajo muy grande, que nos demandó tiempo y esfuerzo pero estamos felices con el resultado obtenido: La ayuda para los “pichis”, como les decimos cariñosamente, llegó y ayer 29 de junio viajamos a VLA a entregarle a Adriana Martinelli, esa gran persona que está al cuidado de todos los animalitos allá, la ayuda que Bariloche estuvo dispuesta a darle.

Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a las personas que brindaron sus donaciones, y tambien a las veterinarias, forrajeras y comercios que se adhirieron a nuestra campaña y que nos ofrecieron sus locales como centro de recolección:

FORRAJERA ANTIGUA GRANJA
· FORRAJERA DEL SUD
· HOCICOS PATAGÓNICOS
· LA MASCOTERIA
· MR COCK.
· SHOWPETS
· VETERINARIA 9 DE JULIO
· VETERINARIA DEL COMAHUE
· VETERINARIA DINA HUAPI
· VETERINARIA LA RUTA
· VETERINARIA THERIOS

También queremos agradecer a Transportes Imaz, que sin dudarlo puso a disposición un camión para trasladar las colaboraciones a VLA.

A los medios de difusión, tanto las radios, canales y diarios locales que se hicieron eco de la situación y nos brindaron el espacio para hacer llegar esta campaña a toda la comunidad.

Esta idea comenzó el 19 de junio atentos a la terrible situación de los animales que quedaron a la deriva ante el éxodo que varias familias de VLA emprendieron hacia otros destinos luego de la erupción del cordón del Caulle. Recibimos enseguida la respuesta de todos apoyándonos y así lanzamos la campaña con la esperanza de poder llevar una pequeña colaboración a esta gran mujer quien no dudó un instante en ponerse al frente de la situación para rescatar a esos animales. La semana transcurrió con mucha actividad, con la sorpresa de recibir comentarios desde distintos puntos del país que quisieron sumarse a este acto solidario y que envían directamente a VLA su aporte para esta causa.

El martes 28 la campaña finalizó oficialmente, por la tarde nos dividimos tareas entre los integrantes del grupo para pasar a buscar por cada centro de recolección las colaboraciones, gratamente sorprendidos por la cantidad de donaciones recibidas. El miércoles a primera hora partimos junto al transporte para llevar lo material y principalmente el afecto a Adriana, sus colaboradores y los pichis, en medio de una nevada que nos alegró el corazón a todos y nos devolvió el paisaje que todos conocemos, dejando por un momento en el recuerdo las cenizas y su tono grisáceo. En el camino tuvimos sol, nieve, algo de cenizas por efecto viento y hasta un pequeño despiste, que afortunadamente no pasó a mayores y que pudimos solucionar con la colaboración de los que viajábamos y de personas que pararon a dar una mano. Llegamos a destino donde nos recibieron Adriana y los pichis, alborotados y contentos, como si supiesen que desde Bariloche llegaba parte de la ayuda tan necesitada. Mientras descargábamos, pudimos ver cómo se acercaban familias de VLA y alrededores, que ante la grave situación económica que atraviesan, se ven imposibilitados de comprar el alimento para sus mascotas y acuden al “refugio” a retirar el alimento que precisan.

Emprendimos el regreso, con la satisfacción de saber que pertenecemos a una sociedad que se moviliza ante las necesidades de sus prójimos, sabiendo que lo recaudado llega a buen puerto, administrado por una persona valiosa y comprometida a ayudar a humanos y animales, con el compromiso de seguir ayudando en lo que podamos, continuando con nuestro trabajo en pos del bienestar de los animales, principalmente de nuestra ciudad pero también de aquellos de otros lugares a los que podamos ayudar de una u otra forma.

Seguiremos recibiendo donaciones, las mismas las retiraremos a domicilio y entregaremos en Villa La Angostura y Línea Sur, en futuros viajes. Las necesidades se mantienen, se precisa alimento para perros, gatos y gallinas y antiparasitarios.

Sólo nos resta agradecer una vez más a todos la CONFIANZA depositada en este pequeño grupo, que a pesar de haber comenzado a trabajar hace poco más de un mes, tiene mucho empuje. Simplemente, ¡¡¡GRACIAS!!!!

GRUPO “HOCICOS FELICES BARILOCHE”

WWW.HOCICOSFELICES.COM.AR

FACEBOOK: HOCICOS FELICES BARILOCHE
- RESULTADOS de la campaña "Que las cenizas no tapen tu corazón" -
Alimento para perros: 1435 kgs.
Alimento para gatos: 72 Kgs.
Alimento para gallinas: 111 kgs.

27 botellas de aceite.
59 paquetes de algodón. (100 - 200 y 400 Grs)
60 envases de solución fisiológica (diferentes tamaños)
1 colirio para ojos.
1 caja de antiparasitario.
10 Kgs de arroz.
35 Kgs. de polenta
33 paquetes de leche (en polvo y sachets)
4 rollos de alfombra.
44 mantas.
9 toallas.
30 recipientes (para comedero)
2 palanganas.
1 arenero para gato.
6 chapas de fibrocemento.
1 cucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario